;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

Cómo ahorrar a la hora de organizar una boda

Publicado: 10:35 - 22/06/2016


Tal vez estás a las puertas de celebrar el día más feliz de tu vida. El enlace con la persona amada es lo que más deseas. Reunirte con los amigos, con la familia, pasar un día fabuloso, inolvidable, ser el centro de atención, sentirte como una princesa… pero el dinero te tiene un poco agobiada/o.

No te preocupes, es normal. La mayoría de las personas que se casan sienten la presión del estrés que supone hacer frente a la cantidad de gastos que trae consigo la celebración del evento. Sin embargo, todo puede ser mucho más barato de lo que imaginas, con solo aplicar unos cuantos tips.

Según los expertos en consumo, una boda en España suele costar alrededor de 16.500 euros, para una ceremonia con 100 invitados. No obstante, el gasto general suele estar entre los 11.000 y los 22.000 euros. Como verás, el margen por el que moverse es bastante amplio.

Lo primero, cerrar un presupuesto según tus posibilidades

Si te preocupa la economía debes saber que puedes disfrutar de un enlace inolvidable sin tener que hacer un enorme agujero en tu presupuesto doméstico. Lo primero que debes hacer es fijarte un presupuesto.

Debes tener muy claro de cuánto dinero vas a disponer, para procurar no salirte de ahí bajo ningún concepto. Eso sí, podrás jugar con ese presupuesto e ir estirando de allí y de allá para que no se nos quede corto. Es cuestión de jugar bien las cartas.

Ahora es el momento de decidir qué tipo de boda queremos y con cuántos invitados vamos a contar. De este modo ya hemos establecido los tres principios básicos de toda boda: presupuesto, ceremonia e invitados.

Debes saber que muchos de esos invitados te harán grandes regalos y buena parte de ellos te dará dinero, con lo que esa cantidad puede ayudar a que te recuperes del gasto que has acometido.

Además, no olvides que existen muchas fórmulas para hacer que la inversión sea más pequeña, basta con un poco de imaginación. Por ejemplo, incluye el viaje de novios en la lista de bodas. Hazlo porciones, de manera que los invitados puedan optar a regalarte una parte de la luna de miel, lo que te ahorrará, de entrada, una gran cantidad de dinero.

Podéis alquilar los trajes de los novios. Todos queremos estrenar, pero lo cierto es que es un vestido que solo te podrás unas pocas horas en toda tu vida. Ahora existen tiendas de alquiler con modelos realmente impresionantes y el precio se abarata muchísimo.

Sé tu propio DJ

Un menú buffet, donde los propios invitados se sirvan, podrá ahorrarte un buen pico en camareros. Si además pides a los asistentes que, previamente, te digan su canción favorita, podrás elaborar una lista de música y programarla durante la fiesta, así no tendrás que pagar a un dj y eso te evitará un desembolso de entre 500 y 900 euros.

Invitaciones DIY

No te quiebres el bolsillo con las invitaciones y los recordatorios. Lo cierto es que esto también se lleva un buen trozo de nuestra inversión, concretamente en 600 y 1000 euros, que podemos rebajar muchísimo si nos apuntamos a la moda del “hecho a mano” y lo confeccionamos nosotros mismos. Lo mismo puedes hacer con los arreglos florales y el propio ramo de la novia. Como verás todo es cuestión de dedicar un poco de tiempo a organizar ciertos temas, pero echa un vistazo a la siguiente infografía y podrás aprender más trucos para que ahorrar en la organización de tu boda.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE BODAS