;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    17º
  • REU
    17º
  • CAM
    17º
  • TOR
    17º
  • VEN
    17º

Un diamante: un regalo especial para toda mujer

Publicado: 10:55 - 29/08/2016


Si has encontrado a la mujer de tu vida, no la dejes escapar. Lánzate a la piscina y regálale un anillo de compromiso que la deje con la boca abierta. Elige un lugar romántico, mejor si es un sitio que signifique algo especial para los dos, y en el momento menos esperado, arrodíllate, como en las películas, y saca esa maravillosa cajita que toda mujer espera recibir, al menos, una vez en la vida, con un reluciente aro blanco en su interior y adornado por uno o varios diamantes.

No temas hacer el ridículo, a las mujeres estas cosas les encantan. Desde pequeñitas les enseñan a querer vivir como princesas en cuentos de hadas, y aunque los tiempos cambian, esos detalles hacen aflorar esa parte de la niñez que las hace sentirse tremendamente especiales de nuevo, como las protagonistas de sus cuentos, que vivían felices y comían perdices. ¿Y qué es una novia si no una princesa vestida de blanco? Con el anillo de compromiso se empieza a materializar la realidad de ese día tan especial.

Anillos de compromiso

Y… ¿Qué son los anillos de compromiso? Pues son los anillos de pedida, es decir, con los que se realiza la petición de matrimonio, según las costumbres occidentales. Suelen ser de oro blanco y llevar uno o varios diamantes. Un diamante en el dedo anular es un complemento muy elegante, símbolo del romanticismo por excelencia y, con otros muchos más significados, te contamos algunas curiosidades más acerca de él, por si no las sabías:

  • El dedo anular: su colocación ahí no es casual y se remonta a los antiguos egipcios, porque según estos, ese dedo es recorrido por una vena que va directa al corazón (la vena amoris). Era una señal de confianza y de unión que el hombre daba a la mujer y parece ser este el verdadero origen de esta costumbre tan extendida en la actualidad.
  • El diamante: los anillos de compromiso tienen una piedra, que significa fortaleza y pureza. Son habitualmente diamantes, pues estos son prácticamente indestructibles, simbolizando eternidad. Otras cualidades que se le atribuyen al diamante son la perfección, la voluntad el triunfo, la firmeza y la rectitud.
  • El número de piedras: una sola significa la unión de dos en uno, mientras que tres representan cada etapa de la pareja: te amé, te amo y siempre te amaré.

Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia mientras o cuando ella accede a la proposición de matrimonio. Representa una aceptación formal del futuro compromiso.

Hoy en día en Estados Unidos es cada vez más habitual que las mujeres también compren un anillo de compromiso a su pareja y, en países como Suecia o Noruega, es una costumbre asentada que ambos, hombre y mujer, lleven anillos de compromiso.

Sin embargo, en algunas regiones de España y México, el novio recibe un reloj de compromiso en respuesta al anillo de compromiso.

Anillos de promesa

Hay que diferenciarlos de los anillos de promesa. Mientras que con un anillo de compromiso la intención es clara, una propuesta de matrimonio, el anillo de promesa puede significar muchas cosas:

  • Símbolo de castidad, de monogamia, de lealtad a la pareja…
  • Símbolo de amistad.
  • Promesa a uno mismo, por ejemplo de dejar de beber o fumar.

El significado del anillo de promesa es distinto en cada ocasión y el valor lo pone aquel que lo regala. Lo usan muchas parejas que no creen en el matrimonio, pero sí quieren prometerle a la otra persona toda una vida juntos y ofrecen este anillo como sello o pacto entre ambos, sin necesidad de firmar ningún papel.

También es usado por parejas jóvenes como anillo de pre compromiso, simbolizando la intención de comprometerse cuando sean mayores, o como símbolo de pureza, absteniéndose de mantener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Anillos de boda

Por último, hablaremos de los anillos de Boda o alianzas, que son las que se utilizan en la ceremonia el día en que se realiza el enlace matrimonial y que acompañarán a la pareja el resto de su vida juntos, como símbolo de su unión.

Todos tenemos en mente estos clásicos anillos de boda, que consisten en una media caña de oro de unos 3 milímetros y 1,2 milímetros de grosor. Hoy en día, sin embargo, existen una infinidad de opciones en los diseños, en distintos grosores, para que se adapten al gusto de la pareja, pudiendo ser en oro blanco, combinados… y para el de ella, existe la opción de ponerle un diamante.

En qué mano colocamos el anillo de boda difiere de la ciudad donde residamos, variando incluso dentro del mismo país. En Madrid, por ejemplo, el anillo se coloca en la mano derecha, mientras que en Cataluña lo hacen en la mano izquierda. La mejor opción sería colocarlo en la mano no dominante, para que el anillo sufriera el menor desgaste posible. Así, para un zurdo lo más lógico sería llevarlo en la mano derecha y en la mano izquierda para un diestro.

Esperemos que este artículo haya ayudado a disipar dudas sobre los anillos de compromiso, promesa y boda, todos ellos especiales, para quien los da y para quien los recibe, pues todos tienen connotaciones muy personales.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE BODAS