;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    13º
  • REU
    13º
  • CAM
    13º
  • TOR
    13º
  • VEN
    13º

El casteller mort a Tarragona va ser regidor d'ERC a Gavà

Des de molt jove va estar vinculat a diferents associacions: Esplai Mowgli, Grup ecologista de Cornellà, Moviment de esplais del Baix Llobregat i la militància política

Publicado: 19:18 - 04/03/2017



Ve de: Mor un casteller de Gavà en caure una estructura metàl·lica al local dels Xiquets del Serrallo

 

Jordi Calatayud Sanchís va néixer a Cornellà de Llobregat l'any 1964. Des de molt jove va estar vinculat a diferents associacions: Esplai Mowgli, Grup ecologista de Cornellà, Moviment de esplais del Baix Llobregat i la militància política. Va estudiar Empresarials a la Universitat de Barcelona. Treballava a l'empresa familiar. Gavanenc des de 1988, any en què va obrir un establiment comercial. Va ser membre del consell d'administració de diferents organitzacions empresarials (1993-2010) i president de l'AMPA d'una escola. Militant d'ERC des de 2004, va ser regidor per ERC-EV-IxG entre 2011 i 2015. En aquest últim any va entrar a la colla castellera.

 

Més informació: El president dels Xiquets de Serrallo surt d'Urgències i està en bon estat de salut

 

Numerosas muestras de pésame

Tras conocerse la noticia, fueron diversas las muestras de pésame por este luctuoso hecho. La propia alcaldesa de Gavà se trasladó ayer a Tarragona para interesarse por los hechos y el estado del herido. Raquel Sánchez estuvo hablando con los familiares del muerto y ayer todavía desconocía si se haría algún tipo de acto público en memoria de la víctima. Sánchez estuvo hablando con su homónimo Josep Fèlix Ballesteros, quien también acudió al lugar del accidente. La alcaldesa recordó que la víctima era «un comerciante, una persona muy conocida y querida en Gavà».

La colla Xiquets del Serrallo emitió un comunicado en el que mostraba su «más profundo pésame a Castellers de Gavà por la fatalidad que ha sucedido hoy durante el desmontaje de la red de ensayo. Lamentamos el terrible accidente y queremos trasladar nuestra condolencia a la familia del casteller difunto así como todos los amigos y compañeros de Gavà». En parecidos términos se expresó la Autoritat Portuària, que también transmitió el «sentido pésame» a la familia del casteller fallecido.

Ballesteros, que también visitó a los presidentes de las dos collas castelleras en el hospital, expresó a través de su cuenta de Facebook «mi apoyo y desearles una pronta recuperación. El encuentro con cada uno de ellos ha sido muy emotivo y culpidor. Muchos ánimos a todos los miembros y amigos de la colla Xiquets del Serrallo y los de los Castellers de Gavà a quienes les envío un fuerte abrazo y mi pésame tal y como le he transmitido, personalmente, a su alcaldesa Raquel Sánchez». También el Ayuntamiento lamentó, a través de una nota, la muerte del casteller, «se trata de un accidente de mala suerte».

El conseller de Interior, Jordi Jané, –que se encontraba cerca de la zona– se acercó también al lugar de los hechos para interesarse por el estado de los heridos y conocer los detalles del accidente.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE CASTELLS