Catalunya vacunará a la vez de la gripe y la tercera dosis a los mayores de 70 años

La campaña empezará el próximo lunes 25 de octubre

ACN

Whatsapp
Argimon ha defendido que hay estudios avalan la posibilidad de hacerlo. EFE

Argimon ha defendido que hay estudios avalan la posibilidad de hacerlo. EFE

Salut administrará de forma simultánea la vacuna de la gripe y la tercera dosis contra la covid a personas mayores de 70 años. Lo ha dicho este miércoles su conseller, Josep Maria Argimon, que ha anunciado que la campaña empezará en la mayoría de centros a partir del próximo lunes 25 de octubre, a pesar de que en ciertas equipaciones concretas lo hará dos días después, a partir del miércoles 27.

Argimon ha defendido que hay estudios avalan la posibilidad de hacerlo, pero también ha alertado que requerirá una gestión que será "compleja". En cuanto a la situación epidemiológica, el conseller ha apuntado que el repunte en el riesgo de rebrote y la velocidad de reproducción era "previsible" y que hay que seguir gestionando la pandemia día a día.

Preguntado por la implementación del certificado covid más allá del sector del ocio nocturno, Argimon no ha querido entrar en detalles y ha señalado que en cuantos menos lugares se tenga que hacer, "mejor". En este sentido, no ha querido poner una cifra, y se ha limitado a decir que no dependerá tanto de los indicadores, como del impacto de la covid-19 en todo el sistema sanitario.

Temas

Comentarios

Lea También