Más de Cat/ Es/ Món

Cat/ Es/ Món EL PSC asume la nueva fecha

El Govern propone retrasar las elecciones del 14F al 30 de mayo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Sesión de la Diputación Permanente del Parlament

Sesión de la Diputación Permanente del Parlament

Barcelona, 15 ene (EFE).- El Govern ha propuesto este viernes en la reunión de la mesa de partidos catalanes retrasar las elecciones del 14 de febrero al 30 de mayo, para disponer de más tiempo para mejorar la situación epidemiológica en Cataluña.

Así lo han confirmado a Efe diversas fuentes presentes en la cumbre que se celebra en el Parlament para decidir si los comicios catalanes deben ser o no aplazados.

En los últimos días, el Govern había preparado el terreno para una posible propuesta de aplazamiento, aunque oficialmente había evitado concretarla.

En el transcurso de la reunión, iniciada minutos después de las 12.00 horas y que aún sigue en marcha, Aragonès ha explicitado ante los representantes de los partidos catalanes la propuesta de aplazar las elecciones a mayo o junio, según las fuentes consultadas.

En cambio, el PSC ha propuesto un "aplazamiento técnico" de las elecciones catalanas hasta el 14 o 21 de marzo, aunque mantiene que la evolución de la COVID-19 en Cataluña no justifica postergar los comicios.

Después de las intervenciones de los distintos grupos y subgrupos parlamentarios, Aragonès ha concretado su propuesta: el domingo 30 de mayo, según las fuentes consultadas.

Una fecha que, sin embargo, se aleja más de dos meses de la que propone el PSC, que plantea preferentemente la fecha del <21 de="" marzo=""> , según fuentes presentes en la reunión. <21>

El PDeCAT, por su parte, ha sugerido como fecha alternativa el domingo 16 de mayo, mientras que la CUP defiende condicionarlo a los datos epidemiológicos, según han explicado las fuentes consultadas.

Temas

Comentarios

Lea También