La brutal agresión a una joven transexual en Barcelona

"Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro", afirma la chica en sus redes sociales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Eva Vildosola, la joven agredida. Instagram

Imagen de Eva Vildosola, la joven agredida. Instagram

Eva Vildosola, una joven transexual, ha denunciado este viernes por la tarde a través de las redes sociales que ha sufrido una agresión LGTBI-fobica en Barcelona cuando salía de su casa.  La chica, de 19 años, ha detallado que lo han gritado e insultado y que le han dado dos puñetazos a la cara y varias patadas en todo el cuerpo.

"Hoy he salido de casa y nada mas salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar “¡puto travelo! ¡engendro!” y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo", ha explicado la chica en su cuenta de Instagram.

Junto a las imágenes con la cara ensangrentada y ante la impotencia que sentía, Eva ha exclamado:  "Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasad toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo".

El observatorio contra la homofobia ha denunciado que la joven ha sido “brutalmente agredida”, ha condenado los hechos y se ha puesto a su disposición.

A través de su cuenta de Twitter, el observatorio ha detallado que ha activado los protocolos que pone en marcha en estos casos y ha vuelto a reclamar “políticas públicas efectivas” para acabar agresiones como esta.

Temas

Comentarios

Lea También