Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere Anak, la matriarca de los delfines de Barcelona

Durante estos años Anak tuvo cuatro hijos, dos machos y dos hembras. El Zoo ha dicho que se realizará una necropsia al animal para conocer las causas finales de la defunción

Diari de Tarragona

Whatsapp
Muere Anak, la matriarca de los delfines de Barcelona

Muere Anak, la matriarca de los delfines de Barcelona

La hembra de delfín más longeva del Zoo de Barcelona, llamada Anak, ha fallecido la noche se este miércoles por una enfermedad "de posible origen vírico", después de no responder de forma favorable al tratamiento que le dieron los veterinarios. 

El consistorio ha detallado este jueves en un comunicado que la semana pasada se detectó esta enfermedad en el grupo de delfines del Zoo, y que "inmediatamente" el equipo de cuidadores y veterinarios iniciaron la vigilancia y tratamiento de los animales, y tres de ellos evolucionan favorablemente. 

Anak no respondió de la misma manera y mostró un "proceso de afectación digestiva" que se agravó y complicó, por lo que se sometió a vigilancia y terapia intensiva según sus parámetros hematológicos y bioquímicos, y también se recurrió a especialistas en cetacios. 

El Zoo ha dicho que se realizará una necropsia al animal para conocer las causas finales de la defunción de esta hembra, que era la matriarca del grupo de delfines de las instalaciones, donde llegó en octubre de 1990 y se calcula que tenía unos 34 años, una edad avanzada para estos animales. 

Durante estos años Anak tuvo cuatro hijos, dos machos y dos hembras, y actualmente estaba siguiendo junto al resto de delfines del Zoo un plan de entrenamiento y adaptación necesarios para preparar el anunciado traslado de los delfines a unas nuevas instalaciones. 

Temas

Comentarios

Lea También