;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

'El contable', la doble vida de Ben Affleck

No contento con interpretar el binomio Batman-Bruce Wayne, ahora se mete en otro papel de dos caras: de día, tranquilo oficinista; de noche, despiadado asesino

Publicado: 22:55 - 19/10/2016


¿Es Batman un asesino? Así de reduccionista podría resumir los dos últimos papeles de Ben Affleck en la gran pantalla. Tras dar vida al hombre-murciélago de Gotham, ahora el actor y director de la oscarizada Argo se mete en la piel de un contable con una mente prodigiosa para las matemáticasy que trabaja para una de las organizaciones más peligrosas del mundo. Y los número no se le dan mal a Affleck. Al menos, los recaudatorios. Warner Bros. se ha propuesto hacer de Ben Affleck su actor insignia. Para ello, no sólo le ha vestido de capa y le ha prestado el nombre de Bruce Wayne, ahora también le ha puesto al otro lado de la ley.

La cinta de Gavin O’Connor, donde aparecen también Anna Kendrick (que, por cierto, esta semana es protagonista también por el estreno de Mike y Dave buscan rollo serio), J.K. Simmons y Jon Bernthal, cuenta la historia de Christian Wolff (Affleck), un inteligente matemático más interesado en los números que en las personas. Pero las apariencias engañan, pues bajo el impoluto traje y tras las gafas de Wolff se esconde un experto en artes marciales con muy buena puntería y con una cartera de clientes muy peculiar. Lleva una doble vida, mientras que por las mañanas trabaja como un tranquilo contable en una pequeña oficina, por las noches se transforma en un despiadado criminal al servicio de algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo.

El filme es un thriller entretenido, intrincado y, por momentos, oscuro. Lo que realmente impresiona son sus cifras, no las que Wolff logra como contable, sino el número de muertos que va dejando a su paso. Y, como buen contable, tiene que ser capaz de dejar atados todos los cabos.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE CINE