;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

'La chica del tren', la ventana indiscreta

Emily Blunt concentra la atención de un personaje torturado por su divorcio. La intriga entre lo real y lo ficticio navega en esta adaptación del best-seller de Paula Hawkins, ahora ambientada en Nueva York

Publicado: 23:00 - 19/10/2016


Del género del suspense, ‘La chica del tren’ está basada en la novela homónima de Paula Hawkins, publicada en el 2015 y best-seller en Gran Bretaña y Estados Unidos. La obra literaria ha vendido cinco millones de ejemplares en los últimos meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. No en vano, fue el libro más vendido en el Sant Jordi de este año.

Bajo esta premisa, y como sucedió la semana pasada con el estreno de la adaptación cinematográfica de otro best-seller como el ‘Inferno’ de Dan Brown, los productores han apostado por una cara sobradamente conocida, la de Emily Blunt, para protagonizar un filme con giros dramáticos mientras creemos ver o entender lo que pasa. O no.

Tras su estreno en Estados Unidos, ‘La chica del tren’ ha contado con excelentes registros en la taquilla americana, donde lleva recaudados en sólo dos semanas 44 millones de dólares. Pero es que, además, el filme ha causado todo tipo de reacciones y, aunque se alaba mucho el gran trabajo de su actriz protagonista, eso no parece suficiente para colocar a Blunt en la carrera hacia el Oscar como se preveía en un principio.

En la dirección encontramos a Tate Taylor, quien hace cinco años estrenaba la estupenda ‘Criadas y señoras’ ( adaptación de la novela de Kathryn Stockett) y que se convertiría en una de las películas de ese año, con varias nominaciones a los Oscar.

Si en aquella ocasión Taylor manejaba bien la comedia, ahora se mete de lleno en este thriller de misterio que arranca con la recién divorciada Rachel Watson (Emily Blunt) en un tren, el que coge todos los días de camino a su trabajo en Londres. En ese trayecto Rachel se ve obligada a pasar por su antigua casa, esa en la que ahora vive el que fue su marido con una nueva pareja y el hijo de ambos, algo, que mantiene vivo un dolor que ella tan sólo desea olvidar. Así, como vía de escape, Rachel comienza a fijarse en una pareja que vive unas casas más allá, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), un matrimonio que ella imagina feliz. Hasta que un día es testigo de un impactante suceso desde la ventana del tren, algo que la deja impactada y la llena de rabia. Al día siguiente despierta, sin recuerdos de la noche anterior, ante la desaparición de Megan decide ponerse manos a la obra para descubrir que sucedió en esas horas de las que no tiene memoria y qué relación tiene ella con lo que le ha pasado a Megan.

Variantes

Una de las variantes más notables de esta adaptación cinematográfica es el cambio de escenario de la película. Los lectores del libro de Paula Hawkins comprobarán un cambio sustancial entre la película y la novela. Mientras que la historia de Rachel Watson transcurre en Londres sobre el papel, en la gran pantalla lo hace en Nueva York. Por lo tanto, en la cinta dirigida por Tate Taylor, la protagonista coge todos los días el tren que la lleva de Westchester County a Manhattan rumbo a la estación Grand Central y no a London Euston.

Puede que a muchos de los fans de la novela de Hawkins este cambio no les satisfaga en absoluto, pero sí hay una cosa que se mantiene británica: Blunt.

Precisamente, a este respecto, ya comentábamos que el personaje principal, el de Rachel Watson, está descrito en el libro en términos muy diferentes al físico que ofrece Emily Blunt.

Erin Cressida Wilson escribe el guión de esta adaptación que cuenta también con Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow y Merritt Wever.

Y ya saben el dicho: mejor no comparar nunca la novela con la película. La segunda siempre sale perdiendo.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE CINE