Calafell: "Hay un suricata en mi balcón"

El Ayuntamiento considera que es una mascota que se ha escapado

Diari de Tarragona

Whatsapp
La suricata tiene potentes colmillos.

La suricata tiene potentes colmillos.

Un vecino de la urbanización de Valldemar en Calafell ha pedido consejo a través de las redes sociales sobre un ‘extraño’ animal que ha encontrado en la terraza de su casa.

Enseguida se ha identificado al animal. Es un suricata, una especie sudafricana que algunos quieren tener como mascota en sus casas. Todo apunta a que el animal podría haberse escapado de una casa donde la tienen como mascota.

Las suricatas son animales en peligro de extinción y muchas veces se adquieren en el mercado negro. El problema que ofrecen como mascotas es que son animales que suelen vivir en colonias por lo que los ejemplares solitarios suelen volverse agresivos

El Ayuntamiento ha indicado al vecino que avise a los agentes rurales. No obstante desde el consistorio también piden responsabilidad a la hora de tener mascotas de especies foráneas. En todo caso deben seguirse las exigencias para obtener los permisos

El concejal de Medio Ambiente, Aron Marcos, considera que el ejemplar que ha llegado a la terraza de la vivienda debe ser una mascota que ha podido perderse. Son animales salvajes que raramente se acercarían a una vivienda con humanos, por lo que debe estar acostumbrada a esa presencia.

El problema que presenta la especie es que se ha popularizado por ser protagonista en la película del Rey León (es Timón). Pero requiere unos cuidados y entorno muy específico, por lo que cada vez son más los que se encuentran en el medio natural. Y sus colmillos son muy potentes.  Ha sido legal tenerlo como mascota, pero cada vez más se presenta como especie invasora, por lo que pasaría a estar prohibida.

Temas

Comentarios

Lea También