Una fuga de gas obliga a confinar durante una hora varias urbanizaciones de Cambrils

Unos operarios han reventado una tubería. Los vecinos ya han podido volver a sus casas pasadas las 12.30 horas. Una excavadora ha roto una tubería cuando realizaba mejoras en la red de agua de la zona

Àngel Juanpere

Whatsapp
Trabajos de reparación de la compañía de gas. FOTO: Fabián Acidres.

Trabajos de reparación de la compañía de gas. FOTO: Fabián Acidres.

Diversas urbanizaciones de Cambrils han estado confinadas esta mañana de viernes poco después de las 11.20 horas debido a una fuga de gas durante unas obras en la vía pública, según han apuntado al Diari fuentes de los Bombers de la Generalitat y el Ayuntamiento de la vila marinera.

A las 11.20 horas de la mañana, los operarios estaban trabajando a la altura del número 27 de la calle Fraipont. Una máquina excavadora ha golpeado una tubería de gas, produciéndose una importante fuga. Los trabajos que han provocado la incidencia formaban parte de una mejora de la distribución de agua potable en la zona.

La calle Fraipont cortada por la rotura accidental de la tubería de gas. FOTO: Fabián Acidres

Hacia el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de bomberos que, ante la magnitud de la fuga, no han podido intervenir. Bombers se ha quedado de retén mientras se avisaba a la compañía de gas de la incidencia. Además de ellos han acudido patrullas de la Policía Local y de Mossos, ya que en un primer momento se ha pedido confinamiento de seguridad a los vecinos de Vilafortuny 2, Els Tallats, Proacosa y Castell de Vilafortuny para que cerraran puertas y ventanas ante la magnitud del escape.

Sobre las 12.30 horas, los vecinos han podido volver a sus hogares excepto los de la calle Fraipont, porque todavía había gas en la atmósfera. Un cuarto de hora más tarde, dichos vecinos de la calle afectada han podido regresar también a sus casas.

La Policía Local de Cambrils ha mantenido la calle Fraipont cortada para que los operarios pudieran trabajar. No ha habido inhalaciones y la situación se ha normalizado a la hora de comer a la espera de restablecer el suministro de gas

Temas

Comentarios

Lea También