Más de Costa

Decomisadas más de 3.600 plantas de marihuana en un chalet de Roda de Berà

La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres y a 2 mujeres de nacionalidad española y holandesa, de entre 20 y 40 años

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de la policía frente al chalet donde se ha encontrado la droga en Roda de Berà. A.J.

Imagen de la policía frente al chalet donde se ha encontrado la droga en Roda de Berà. A.J.

Casi 4.000 plantas de marihuana, concretamente 3.626, han sido decomisadas a primera hora de esta mañana en el garaje de un chalet de Roda de Berà, una operación que ha contado con el apoyo de agentes de la Policía Local. Durante el dispositivo se ha detenido a dos hombres y a dos mujeres. De estas 4 personas, dos son de nacionalidad española y dos holandesa. Tienen edades comprendidas entre las 20 y los 40 años.

Se ha detenido a 4 personas. A. Juanpere
Imagen de una de las detenidas en Roda de Berà. A. Juanpere

La operación se ha iniciado sobre las 7 de la mañana cuando los agentes han entrado en esta vivienda de alto standing situada en la zona de playa de Roda de Berà, en el Carrer Reina Fabiola. Una vez registrada la casa, en la zona del garaje, se ha encontrado la droga. Concretamente en un habitáculo que tenía un sofisticado sistema de climatización.  

Las plantas se han trasladado a la incineradora para ser destruidas. A. Juanpere

Las plantas han sido trasladadas a la incineradora para su destrucción. 

Los inquilinos habían alquilado este chalet -que había sido un hotel de lujo- en noviembre de 2020. Por ello, se sospecha que esta ea la primera cosecha que hacían.

La investigación que ha llevado a la operación de hoy, denominada Segura V, comenzó hace aproximadamente mes y medio. Durante este tiempo, los agentes, además de vigilar la vivienda, han detectado un elevado consumo de electricidad y que no disponían de contador, por lo que se conectaban directamente a la red eléctrica. 

Los cuatro detenidos están acusados de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e integración en grupo criminal.

Temas

Comentarios

Lea También