Más de Costa

El Vendrell intensificará el control de solares

A partir de junio  incrementará las sanciones si están sucios

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un incendio en solares llenos de maleza.

Un incendio en solares llenos de maleza.

El Ayuntamiento de El Vendrell intensificará la inspección de solares para evitar que estén llenos de matorrales y suciedad. 

La campaña de control intensiva comenzará el 1 de junio que es cuando comienza el periodo de riesgo de incendios. La suciedad de solares particulares ya ha sido la causa de algún incendio y la dificultad para apagarlo.

Además de incrementar la inspección, el Ayuntamiento avisa que intensificará el trámite de las sanciones en cumplimiento de la ordenanza particular. En este sentido los vecinos piden que el Ayuntamiento tenga el mismo celo con las parcelas y solares que son de su propiedad.

Ordenanza
La ordenanza reguladora de la limpieza de solares obliga a los propietarios a mantenerlos limpios y en cumplimiento de salubridad y protección.

El Ayuntamiento señala que la dejadez de solares supone un riesgo de suciedad, roedores e incendios, además de mostrar una mala imagen.

La concejal de Medio Ambiente, Nuria Rovira, recuerda las obligaciones de los propietarios y que hasta el próximo mes de junio tienen tiempo para sanear los terrenos y evitar una posible sanción.

Temas

Comentarios

Lea También