El conductor 'flipado' que intentó saltarse un control de Mossos en TGN

La Policía Autonómica intercepta el vehículo con dos personas en el interior. El hombre que estaba al volante dio positivo en drogas y nunca se había sacado el carnet. Su acompañante intentó agredir a un agente.

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Mossos d'Esquadra de Trànsit de la comisaría de Tarragona detuvieron el 27 de noviembre a un hombre y una mujer, de 21 y 22 años, respectivamente, él vecino de Puigpelat (Alt Camp) y ella vecina de La Canonja (Tarragonès).

Al hombre se le atribuyen los delitos de conducir bajo los efectos de las drogas, conducción temeraria, no haber dispuesto nunca del permiso y/o licencia y resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad. A la mujer se la detuvo como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 27 de noviembre en el marco de un control de alcoholemia que los mossos habían montado a la altura del kilómetro 16,5 de la carretera T-11. Sobre las 4.10 h un agente paró un vehículo y le dio indicaciones claras para que se parara dentro de la zona que se había habilitado para realizar las pruebas de alcoholemia.

Inmediatamente, el conductor aceleró y salió a gran velocidad del control por la T-11 en sentido Reus. El vehículo huyó por las calles de los barrios de Campclar y Bonavista circulando por calles en sentido contrario e invadiendo varias curvas hasta que las patrullas pudieron pararlo a la altura de La Canonja.

Una vez interceptado y parado el vehículo, uno de los agentes se acercó a la puerta del acompañante momento en que la detenida se resistió a salir dando puntapiés y puñetazos al policía, motivo por la cual quedó arrestada. Por otro lado, el conductor se resistió activamente a salir del coche e intentó agredir uno de los agentes de forma que también quedó detenido.

Seguidamente los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde el conductor dio positivo THC (marihuana). Además, se comprobó que el hombre no había dispuesto nunca del carnet de conducir de la clase B.

La detenida declaró en sede policial con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida. En cambio, el detenido pasó ayer lunes a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También