La Associació Sal-i-ou y els Gegants, esta tarde en la Muestra de Cultura Popular

REDACCIÓN

Whatsapp
Els Gegants Manotes de Salou, el Pepot y la Nena. FOTO: AJ. SALOU

Els Gegants Manotes de Salou, el Pepot y la Nena. FOTO: AJ. SALOU

Residentes y visitantes podrán disfrutar, esta tarde de domingo de Nits Daurades, a partir de las 20 h, de la Muestra de Cultura Popular que se celebrará en la plaza de las Comunitats Autònomes. Una demostración festiva impregnada de la identidad del tejido asociativo de Salou, que da a las fiestas de verano personalidad y fuerza, carisma e identidad salouense. Estamos hablando de la organización por parte de las entidades Associació Sal-i-ou, Bestiari i Balls Tradicionals i Populars y los Gegants de Salou.

Los elementos festivos que participarán son, por parte de los Gegants: el Pepot y la Nena (Manotas); la Maria del Mar y el Ramon (pescadores) y el Xaloc. Y por parte de la Associació Sal-i-ou, Bestiari i Balls Tradicionals i Populars, estarán los grupos: Ball de Bastons, Ball d’Espases, Ball de Panderos y la Mulassa, muy querida por los más pequeños.

Ofrecen danzas, llenas de tradición, con música especialmente compuesta para cada actuación; rítmicas coreografías, perfectamente estructuradas, estudiadas y ensayadas para que la coordinación sea perfecta.

Xavier Montalà, miembro del grupo de los Gegants de Salou además de concejal de Cultura, explica que «estamos contentos porque este año la Muestra de Cultura Popular, a pesar de las circunstancias, contará con la práctica totalidad de las entidades».

Temas

Comentarios

Lea También