La Associació de Familiars d’Alzheimer Torre Vella de Salou arranca el lunes en el Botànic

También se presentarán libros y se impartirán charlas dirigidas a cuidadores no profesionales

EDUARD CASTAÑO

Whatsapp
El Jardí Botànic se halla en la calle Ciutat de Reus. FOTO: DT

El Jardí Botànic se halla en la calle Ciutat de Reus. FOTO: DT

El próximo lunes, día 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer. Una enfermedad neurológica que según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente padecen unas 800.000 personas en España. No es solo la principal causa de demencia en todo el mundo, sino también la enfermedad que mayor discapacidad genera en personas mayores en España.

Coincidiendo con esa fecha, la Associació de Familiars d’Alzheimer Torre Vella de Salou abrirá su nuevo espacio en el Jardí Botànic de la localidad, donde crearán su área de respir con personas con deterioro neurodegenerativo, realizándose talleres cognitivos de lunes a viernes (de 9h a 13h. y de 15h a 18h), llevados a cabo por sus profesionales cualificados como psicólogos, fisioterapeutas, y gerocultores. Así tendrán lugar talleres de memoria, musicoterapia, motricidad, laborterapia, juegos de mesa, huerto y lectura y comprensión.

También se presentarán libros y se impartirán charlas dirigidas a cuidadores no profesionales. María del Carmen Barros, presidenta de la asociación, explica que «actualmente somos quince socios» y que «además, contamos con un protocolo contra la Covid-19».

Temas

Comentarios

Lea También