Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Salou / Cambrils

La catenaria de la vía férrea de la costa quedará desmantelada hoy

Adif tiene previsto terminar los trabajos este viernes. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrrido

CARMINA MARSIÑACH

Whatsapp
Los técnicos de Adif trabajando en el desmontaje de la catenaria ayer en Salou. FOTO: PERE FERRÉ

Los técnicos de Adif trabajando en el desmontaje de la catenaria ayer en Salou. FOTO: PERE FERRÉ

Adif tiene previsto terminar hoy el desmantelamiento de la catenaria de la vía férrea de la costa entre las localidades de la L’Hospitalet de l’Infant y Salou.Tras la puesta en marcha de la variante del Corredor Mediterrani de Vandellòs a Tarragona el pasado 13 de enero esta vía quedó completamente en desuso.

Desde entonces el gestor de la infraestructura, Adif, tal y como anunció ha ido retirando todos aquellos elementos más susceptibles de ser robados y para evitar actos vandálicos.

Durante el día de ayer los operarios de Adif trabajaron en el tramo comprendido entre el Camping Sangulí y la antigua estación de Salou de la calle Carles Roig. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrido de 28 km, así como los accesorios de la catenaria como aisladores y algunos componentes.

Cabe recordar que Adif, en paralelo, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de desmantelamiento de la vía única entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Salou.

Un documento que podría estar listo a principios de verano y que deberá incluir los detalles del desmontaje de las vías, los postes de la catenaria y las estructuras de seguridad.

En el plan también se incluirá un calendario de ejecución y las diferentes fases de la obra. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 82.260,54 euros sin IVA incluido.

En el tramo entre Cambrils y Salou está proyectado el tren-tram, un tranvía.

Temas

Comentarios

Lea También