Reparada la pasarela de madera de la avenida Diputació de Cambrils

El paseo marítimo de levante es uno de los principales espacios públicos de ocio y recreo de Cambrils, con una situación privilegiada al borde del mar

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los trabajos de reparación. Cedida

Imagen de los trabajos de reparación. Cedida

El Departament de Serveis Generals de l’Ajuntament de Cambrils inició ayer las obras de reparación del acceso este de la pasarela de madera de la avenida Diputació con el cruce de la avenida del Sol. La actuación principal consiste en la sustitución de los tramos de madera deteriorados por pavimento de losas de hormigón de 60x40 cm, dando continuidad al paseo existente.

El paseo marítimo de levante es uno de los principales espacios públicos de ocio y recreo de Cambrils, con una situación privilegiada al borde del mar. Con los años, algunas de las instalaciones del paseo se han ido deteriorando por el uso, por el envejecimiento o por los agentes corrosivos propios del espacio donde se encuentra emplazado.

Las obras, que tienen una duración prevista de un mes, han empezado con la retirada de la tarima, que se encontraba en mal estado, con maderas rotas, con los consecuentes peligros por los peatones. A continuación se demolerá el pavimento de adoquines y hormigón y posteriormente se renovará con nuevas losas. Finalmente, se adaptarán los pasos de peatones, se colocará acera tipo tablón para rematar pavimentos y se pavimentará la acera en los tramos afectados.

Además, también se adecuarán los rasantes y cambios de pavimento para mejorar la seguridad y la accesibilidad de un tramo de esta misma zona donde confluyen peatones del paseo con los peatones que cruzan a la avenida Diputació y ciclistas que se incorporan al carril bici. Actualmente hay un espacio de transición formado por un pavimento de adoquines, que ocasiona molestias y provoca conflictos entre las diferentes personas usuarias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cambrils ha adjudicado dos otras obras de mejora de pavimentaciones que se iniciarán en breve -la de la calle Montbrió (Regueral) y la de la acera de la calle de los Lliris (Vilafortuny)-, así como la adecuación de diferentes parcelas municipales.

Temas

Comentarios

Lea También