Costa Cambrils

Rescatan a un buitre atrapado en una valla

El animal no podía liberarse. Agentes de la patrulla de Medio Abiente de la Policía Local lograron sacarlo de la trampa en la que cayó

REDACCIÓN

Whatsapp
El ejemplar de buitre rescatado por la policía de Cambrils. FOTO: DT

El ejemplar de buitre rescatado por la policía de Cambrils. FOTO: DT

El animal aleteaba impotente al estar atrapado en una valla metálica junto a la antigua vía de tren en la zona de Vilafortuny de Cambrils, junto a la gasolinera y en el puente

Era un buitre de tamaño adulto que de seguir en esa situación podría dañarse un ala. Los vecinos alertaron a la Policía Local que acudió a la zona.

La unidad de Patrulla Verda i Medi Ambient del cuerpo ya había realizado formación sobre la manipulación de animales por lo que las tareas de rescate del ejemplar pudieron realizarse con precisión.

Recuperación

El animal presentaba diversas heridas por lo que tras su liberación de la valla en la que estaba atrapado ha sido trasladado a un centro de recuperación para su atención y si es posible posterior liberación en un ecosistema natural.

La presencia del animal sorprende al estar tan cerca de zonas urbanas. Coincide además que hace unos días la Policía Local de Creixell también tenía que rescatar a otro buitre que en este caso había llegado a la orilla de la playa empujado por el oleaje.

En este caso el animal estaba exhausto y podría haberse desorientado en su vuelo. Presentaba deshidratación. Los agentes rurales se hicieron cargo del animal y lo trasladaron a un centro de recuperación.

El ejemplar no estaba anillado por lo que se descarta que naciese en cautividad.

Temas

Comentarios

Lea También