Más de Costa

Robando unas gafas a los 70

TORREDEMBARRA. Una mujer entró en una óptica el martes y se llevó el artículo valorado en unos 210 euros. Las dos dependientas intentaron retenerla sin éxito. Fue arrestadas este jueves en su casa

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de unas gafas similares a las que quiso robar la mujer.

Imagen de unas gafas similares a las que quiso robar la mujer.

Una patrulla de la Policía Local de Torredembarra detuvo en la tarde del jueves a una mujer de 70 años de edad acusada de un robo con violencia en una óptica de la ciudad. Las gafas que se llevó tienen un precio de mercado de unos 210 euros.

La ladrona entró en el local y mientras una dependienta atendía a una pareja, cogió las gafas y se dispuso a salir por la puerta. La otra trabajadora vio que en el escaparate faltaban las gafas y le recriminó a la mujer septuagenaria la actitud. Ésta quiso desmentir la evidencia, pero cuando la intentaron retener y llamar a la Policía Local, pegó un empujón a una de las dos trabajadoras y salió a la calle y se marchó de la plaza de la Font como alma que lleva el diablo. 

La denuncia se formuló al día siguiente en la comisaría y se acompañó de las imágenes que visualizaban el robo con violencia de la tarde anterior. Los agentes que visualizaron la grabación vieron quién era la mujer y la identificaron. De hecho, además de ser conocida en el ámbito policial, también habría intentado un robo similar antes de la pandemia en el mismo negocio. En aquella ocasión, tiró las gafas y se marchó.

Los agentes se personaron en su casa y le explicaron los motivos. No opuso resistencia y acompañó a los policías acusada del delito anteriormente descrito. Por la noche, la mujer pasó a manos de los Mossos de la comisaría de El Vendrell y hoy por la mañana a pasado a disposición judicial, quedando libre con cargos. Carece de antecedentes.

Temas

Comentarios

Lea También