Más de Costa

Salou acoge la obra del pintor Carles Pujol

El horario de obertura es de lunes a sábado, de 18 a 21 h; domingos y festivos, cerrado. 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Salou acoge la obra del pintor Carles Pujol en la Torre Vella, hasta el próximo 28 de agosto. Foto: Ajuntament de Salou.

Salou acoge la obra del pintor Carles Pujol en la Torre Vella, hasta el próximo 28 de agosto. Foto: Ajuntament de Salou.

La obra del pintor barcelonés Carles Pujol ya se puede admirar en la Torre Vella de Salou (C/Arquebisbe Pere Cardona, s/n), hasta el 28 de agosto. 

El alcalde, Pere Granados, acompañado del concejal de Serveis Culturals, Xavier Montalà, ha visitado la nueva exposición. También lo hicieron los concejales del Equip de Govern, Julia Gómez y Hèctor Maiquez. Esta exposición podrá visitarse de lunes a sábado, de 18 a 21h; domingos y festivos, cerrado. 

El concejal de Serveis Culturals, Xavier Montalà, ha asegurado que «esta muestra es un gran ejemplo del trabajo que se realiza desde el área para acercar el universo artístico a nuestra ciudadanía»; y, en este caso, «nos encontramos con una obra muy reciente, que ha elegido Salou como primer sitio donde exponer y desde donde hacernos llegar su admirable perfección».

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que «a través del dibujo y la pintura, y mediante la geometría, el artista nos explica los conceptos abstractos del espacio y el tiempo». Granados también ha animado a la población, residente y visitante del municipio, a disfrutar de dicha exposición, ya que «es una muy buena oportunidad de descubrir unos trabajos de gran cualidad».

Cabe recordar que la entrada para ver la exposición es gratuita, pero el aforo es limitado, con la finalidad de garantizar las medidas sanitarias establecidas para hacer frente al COVID-19. Para cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 977 38 32 35.

La Torre Vella fue ordenada edificar en el año 1530 por Pere Cardona, arzobispo de Tarragona, para proteger este punto de la costa de las incursiones piratas. 

Actualmente, la Torre Vella es un centro cultural dedicado, principalmente, a exposiciones de arte. Acoge, también el Museu de l'Esmalt Contemporani, el cual dispone de un fondo de esmaltes del siglo XX, de autores de distintas partes del mundo. 

Temas

Comentarios

Lea También