Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou consigue dinero para la canalización de Barenys

El Decretro Ley 2/2020 de la Generalitat autoriza (hasta que no haya presupuestos nuevos) "autorizar a los departamentos de Vicepresidència i d'Economia i Hisenda y de Territori i Sostenibilitat a llevar a cabo lo que sea necesario en periodo de prórroga con el fin d einiciar la tramitación dle proyecto"

Diari de Tarragona

Whatsapp
El barrio de la Salut de Salou siempre sufre cuando hay lluvias fuertes o temporales como el Gloria. Foto: ACN

El barrio de la Salut de Salou siempre sufre cuando hay lluvias fuertes o temporales como el Gloria. Foto: ACN

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha informado este viernes a la junta de la asociación de vecinos de Barenys sobre las previsiones del proyecto del barranco, entre otras actuaciones pendientes para la ciudad.

En lo que concierne a la canalización de la desembocadura de Barenys, Granados ha informado de que hay un decreto ley de Presidència de la Generalitat (De necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria), de fecha 21 de enero de 2020, en el que se autoriza a los departamentos de la Vicepresidència i d'Economía i Hisenda, y de Territori i Sostenibilitat, a adoptar los acuerdos necesarios para iniciar la tramitación del proyecto de en cauzamiento del barranco de Barenys, llevar a cabo las expropiaciones necesarias para la ejecución y hacer efectivas operaciones de crédito para hacer frente a la financiación del proyecto. El decreto ley ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) del 23 de enero.

Imagen de la reunión con los vecinos de Barenys. FOTO: Aj. Salou

Granados se ha reunido con los representantes para informarles sobre el decreto, que fue ratificado y aprobado el pasado 11 de febrero por el Parlament de Catalunya, con los votos favorables de los grupos del Govern de la Generalitat; de forma que las obras del barranco de Barenys tienen garantías de financiación mientras no haya nuevos presupuestos.

Según ha asegurado el alcalde, el proyecto “tendrá su propia financiación”, de forma que “para verano se podrá proceder a la indemnización de las expropiaciones y en 2021 se adjudicarán las obras de desvío y canalización del barranco de Barenys”

Temas

Comentarios

Lea También