Torredembarra cumple los plazos fijados de sus objetivos sostenibles

La concejalía informa que se han completado el 38,4% de las acciones previstas y están en marcha el 51,2%

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Anna F.-Ajuntament de Torredembarra

FOTO: Anna F.-Ajuntament de Torredembarra

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Torredembarra ha hecho un seguimiento de las actividades enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para este 2021. A pesar de la pandemia por la Covid-19, que ha obligado a suspender alguna de las actividades programadas, aplazarlas para el año 2022 o bien modificar su formato, se considera que el avance ha estado positivo puesto que se ha completado el 38,4% de las acciones y están en curso el 51,2%, previéndose que una gran parte se podrán desarrollar para avanzar en el camino del cumplimiento de la Agenda 2030.

A principios de año, la concejalía se planteaba actuar de manera directa sobre 15 de los 17 ODS contemplados a la Agenda 2030 con un total de 47 líneas de actuación sobre las cuales se programó llevar a cabo este 2021 un total de 86 acciones. 

Este otoño se avanzará en el desarrollo de actividades con la realización de tres semanas temáticas entre octubre y noviembre: la semana de productos bio (del lunes al domingo y en la cual se incidirá en la promoción del autocompostaje y evitar el malbarament alimentario), la semana de la energía (con talleres específicos para conseguir el ahorro energético tan necesario en un momento de crisis climática el actual) y finalmente, la semana de la prevención de residuos,.

En esta acción se intentará recuperar, en parte, alguna de las actividades suspendidas a consecuencia la pandemia como es la promoción local de los establecimientos con productos de proximidad en el decurso del mercado de intercambio y de segunda mano, que tendrá lugar el 27 de noviembre en la plaza Mn. Joaquim Boronat.

Temas

Comentarios

Lea También