Más de Costa

Torredembarra desvincula la delincuencia en el municipio de los menores en acogida

"Son personas diferentes, sin ninguna conexión. Los menores agredidos no tienen relación con los hechos delictivos protagonizados por jóvenes mayores de edad", ha remarcado el consistorio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la calle ocupada en la calle Mimoses de Torredembarra. ACN

Imagen de la calle ocupada en la calle Mimoses de Torredembarra. ACN

El Ayuntamiento de Torredembarra ha pedido desvincular "firmemente la delincuencia en el entorno de la vivienda de la calle de las Mimoses" con el centro de acompañamiento de menores, que fue atacado el pasado jueves. "Son personas diferentes, sin ninguna conexión. Los menores agredidos no tienen relación con los hechos delictivos protagonizados por jóvenes mayores de edad", ha remarcado el consistorio.

En un comunicado emitido este lunes, el equipo de gobierno ha hecho un "llamamiento a la tranquilidad" después de los momentos de tensión vividos en el municipio el pasado viernes y en la concentración antifascista de este domingo. Paralelamente, los Mossos mantienen abierta la investigación para identificar a las personas que agredieron a dos menores y atacaron el centro.

A la vez, el ayuntamiento ha señalado que "ninguno de los vídeos" que han corrido por las redes sociales de jóvenes migrantes -algunos de los cuales contenían amenazas- corresponden a menores vinculados con el centro de Torredembarra. Además, el consistorio ha desmentido que reciba ninguna aportación económica de la Generalitat para acoger la equipación "ni que haya acordado con ninguna administración" su ubicación en la localidad.

Imagen de la movilización en contra de los ataques al centro de menores. ACN

Finalmente, el ayuntamiento "entiende y comparte la frustración de los vecinos al ver como las soluciones a problemas de delincuencia son lentas y dificultosas", a pesar de las diferentes detenciones y actuaciones que han hecho en los últimos meses la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.

Además, piden que no se criminalice a los convocantes de la manifestación del jueves, "que mostraron un malestar totalmente legítimo por la problemática delincuencial". Finalmente, el comunicado señala: "lo que sí hay que condenar es la actuación de aquellas personas que, a pesar de ser una minoría y buena parte no vivir en Torredembarra hacen mucho ruido, aprovechan las quejas vecinales para protagonizar hechos violentos y xenófobos".

Temas

Comentarios

Lea También