;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    18º
  • REU
    18º
  • CAM
    18º
  • TOR
    18º
  • VEN
    18º

coches

ANÁLISIS Por una mayor igualdad

Las pruebas en el circuito de Montmeló dan esperanzas de que haya un mayor equilibrio entre Mercedes, Ferrari y RedBull en el próximo Mundial

Publicado: 19:28 - 19/03/2017


Fernando Alonso y McLaren se quedan descolgados en los tests

La última semana de pruebas en el circuito de Barcelona ha dejado algunas esperanzas de que se igualen un poco los nuevos monoplazas de Mercedes en cabeza, de Ferrari y de RedBull con el resto, a excepción de McLaren, que ha perdido varios días debido a los fallos de su motor Honda que les ha dejado en el box mientras los demás hacían miles de kilómetros probando sus chasis, motores y sistemas.

Malas noticias para Fernando Alonso, que tendrá que comenzar el año con un coche muy inferior y sin fiabilidad como ha pasado los últimos años con los motores japoneses que tienen muchos problemas y no pueden apretar porque les falta potencia y se rompen. El español del equipo inglés antes de la primera carrera ya queda fuera de la lucha por las victorias, y ni se habla del título.

Ferrari ha sido muy consistente en todos los días de pruebas con sus dos pilotos y parece que han ganado en potencia, si bien esto no se verá hasta Australia para saber si Mercedes ha escondido sus cartas, lo que parece una posibilidad. RedBull, con su gran chasis, parece estar algo por detrás, pero conociendo el equipo de las bebidas energéticas es posible que tengan algunos ases en la manga, pero su motor Renault podría poner trabas a esa muy pulida aerodinámica. Williams y Force India también han sido rápidos y Toro Rosso, Renault y Haas luchan en un margen muy apretado. Y Sauber está muy lejos.

Las nuevas normas sobre neumáticos más anchos, mayor apoyo aerodinámico y liberación de sistema de tokens en el desarrollo de motores dejan algo más de libertad y permiten que los monoplazas no sean tan fáciles de pilotar como estos últimos tres años, exigiendo mayores dotes de pilotaje y esfuerzo físico a los pilotos, pero dejando la gran duda de si podrán acercarse los monoplazas lo suficiente como para permitir los adelantamientos. Los motores son los mismos V6 turbo híbridos, y su ruido sigue dejando mucho que desear y dista mucho de ser el sonido de la categoría reina del automovilismo.

Todo se centrará en lo cerca que puede estar Ferrari y RedBull de Mercedes como para amenazar su dominio absoluto de estos años y así que los alemanes permitan la lucha de sus pilotos sin poner órdenes de equipo como en los últimos años en favor de Hamilton.

De esta forma podrían poner en igualdad de trato a Valteri Botas y a Hamilton, lo que han evitado en el momento de fichar al sustituto del retirado campeón de mundo Nico Rosberg. Sería muy bueno que el GP de Australia nos traiga la sorpresa y una lucha cerrada entre todos los pilotos de los tres equipos de cabeza.

ETIQUETAS: coches , motor


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES