;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    17º
  • REU
    17º
  • CAM
    17º
  • TOR
    17º
  • VEN
    17º

Deportes

Una única visita con victoria en el Alfonso Pérez

Se han cumplido casi diez años del partido, cuando el Nàstic militaba en Primera y venció en Madrid a la escuadra azulona

Publicado: 19:35 - 20/04/2017


Un tanto de oportunismo de Irurzun y un penalti parado por Rubén Pérez valió el triunfo

El Coliseum Alfonso Pérez, estadio que durante más de una década ha disfrutado de las mejores estrellas de Primera División y ha vivido tardes de tensión y leyenda en la UEFA. En ese escenario digno de la élite, el Nàstic sólo ha actuado en una ocasión. Fue el 10 de junio de 2007 en Primera. Para sorpresa de muchos, los tres puntos viajaron hacia Tarragona.

Con el equipo grana descendido matemáticamente desde hacía una jornada, el duelo en Getafe no fue muy complicado. A los de Paco Flores les bastó con aguantar la mayor parte del encuentro sin demasiados apuros los envites de los pupilos de Bernd Schuster, con algo de fortuna, con un Rubén Pérez providencial, y con un gol de Ismael Irurzun de puro oportunista en el minuto 78.

El tanto grana llegó en una acción a balón parado. Pinilla, siempre clave en su penúltimo curso en el equipo, lanzó una falta desde la izquierda, nadie acertó a despejarla, y tras un rebote el balón cayó a pies de Ismael, que marcó el 0-1 a placer.

Incluso hubo tiempo después para que Pérez Lima señalase un penalti riguroso por manos de César Navas: Manu del Moral –actualmente en el Numancia– lo transformó, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento, ya la segunda Rubén Pérez, otra vez él, evitó el empate.

El partido fue el típico que arranca aburrido y que en la segunda parte el equipo local aprieta sin suerte de cara al gol. Un escenario que Merino, por lo que nos ha demostrado, sabe administrar y podría incluso sentirse cómodo, a diferencia de los aficionados más escépticos.

Fueron tres puntos inútiles en lo clasificatorio que sólo sirvieron para recuperar parcialmente un orgullo herido, pues el Nàstic llevaba dos meses sin saborear el triunfo. La victoria llegaba demasiado tarde.

Mucho ha llovido desde entonces. Han pasado casi diez años, periplo en que el Nàstic ha tenido tiempo de naufragar por Segunda B y volver a la plata para luchar por un puesto en Primera, aunque en estos días la permanencia es la meta principal.

En estos años el ‘Geta’ siempre se ha mantenido entre los mejores, incluso llegó a disputar los cuartos de final de la UEFAante el Bayern de Munich en 2008. Pero el curso anterior cayó a Segunda, donde ahora busca afianzarse en play off para regresar la primera categoría.

También los equipos han cambiado desde entonces. No queda ningún superviviente en ambos equipos de aquel encuentro de 2007 que se celebró en un Coliseum que todavía no había cumplido los diez años de edad.

Recuperando el espíritu de lucha y sacrificio de aquel Nàstic que, con sólo el orgullo en juego, salió sin complejos al Alfonso Pérez para ganar, los grana viajan a Madrid. El objetivo, acercarse a la salvación. La opción es clara: conquistar Getafe.

ETIQUETAS: Deportes, futbol, Nastic, segunda


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES