Deportes ATLETISMO

Abdessamad Oukhelfen gana la prestigiosa milla Manuel Pancorbo de Jaén

El atleta reusense se impuso por delante de 12 atletas olímpicos en una carrera en la que marcó un ritmo endiablado desde el inicio

Francesc Joan

Whatsapp
Abdessamad Oukhelfen, entrando en la meta como vencedor. FOTO: Pineda Sport

Abdessamad Oukhelfen, entrando en la meta como vencedor. FOTO: Pineda Sport

El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen se alzó con la victoria en la prestigiosa Milla Internacional de Otoño Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén, donde se impuso ante una veintena de los mejores mediofondistas españoles -12 de ellos olímpicos- que también tomaron parte en esta carrera disputada en un circuito urbano de 1.609 metros al que los participantes tuvieron que dar cuatro vueltas.

Oukhelfen, campeón de España de 5.000 metros en 2020 y quien se quedó a un paso de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, marcó un vertiginoso ritmo de carrera a partir de la segunda vuelta con el claro objetivo de romper el grupo antes del ecuador de la carrera.

Le aguantaron Saúl Ordóñez, ganador este año de las millas de Valladolid y Madrid; Daniel Arce, vencedor de la propia Milla de Jaén en 2019; y Sergio Jiménez. Entre los rivales que quedaron descolgados figuraban los olímpicos Adrián Ben, Sebastián Martos y Fernando Carro.

El atleta del Nike aún se había guardado una última carta para evitar una llegada al esprint y en la última vuelta tiró de manera espectacular, para entrar como vencedor en la línea de meta con un crono de 4 minutos y 14 segundos.

Por detrás entraron el burgalés Daniel Arce, a un segundo, y el leonés Saúl Ordóñez, tercero, mientras que el madrileño Sergio Jiménez fue cuarto e Ignacio Fontes, quinto.

Temas

Comentarios

Lea También