Más de Deportes

Deportes Polideportivo

El 5 de septiembre comenzará la Liga Catalana EBA

Baloncesto. Ibersol CBT, CB Valls Òptiques Teixidó y Brisasol CB Salou, en el grupo 1, se disputarán para la Final a Ocho

Andrea García

Whatsapp
Partido entre el CB Valls y el CB Salou la temporada pasada. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Partido entre el CB Valls y el CB Salou la temporada pasada. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La Federación Catalana de Baloncesto ha definido ya el calendario y los equipos que participarán en las Lligues Catalanes AON esta próxima temporada 2021-2022. El Brisasol CB Salou A, el CB Valls Òptiques Teixidó y el Ibersol CB Tarragona competirán en la que será la 40ª edición de la Lliga Catalana EBA, coincidiendo además los tres equipos en el Grupo 1. 

La competición contará esta vez con un total de 28 equipos,  con representación de todo el territorio catalán, y de la misma manera que los años anteriores mantendrá su estructura de una fase previa con 8 grupos. El formato será una liguilla de todos contra todos, y los primeros clasificados de cada grupo podrán acceder a la fase final. Los cuartos, que se celebrarán el 25 de septiembre, serán a partido único, igual que las semifinales (26 septiembre) y la final (12 octubre). 
Calendario
La primera jornada del grupo 1 de la Lliga Catalana EBA tendrá lugar el próximo 5 de septiembre y enfrontará al Brisasol CB Salou con el CB Valls Òptiques Teixidó. El partido será en el Pabellón Municipal de Salou, a las 18.45 h.
La jornada 2 tendrá como protagonistas al Ibersol CB Tarragona y de nuevo al CB Salou, esta vez en la pista del Serrallo el sábado 11 de septiembre a las 19.00 h.
Finalmente, el último partido entre los equipos tarraconenses se disputará entre el CB Valls Òptiques Teixidó y el CB Tarragona, el sábado 18 de septiembre a las 18.00 h en el Pabellón Joana Ballart. 
El actual campeón de la competición es el Plus Ultra Seguros Roser, que se impuso con un resultado de 72-64 ante el anfitrión UE Mataró.

Temas

Comentarios

Lea También