Más de Deportes

Deportes Previa

El Reus busca debutar sin sustos ante el Igualada

Los rojinegros visitan hoy al Igualada (20.30 horas) en su primer partido de la temporada en la OK Liga

J. MORENO

Whatsapp
Joan Salvat será uno de los capitanes del Reus Deportiu esta temporada. Foto: Alfredo González

Joan Salvat será uno de los capitanes del Reus Deportiu esta temporada. Foto: Alfredo González

El Reus Deportiu debuta hoy frente al Igualada en la OK Liga (20.30 horas). Un estreno peligroso para unos rojinegros que tienen como objetivo meterse en el play off por el título y a partir de ahí plantar cara a quién sea. Por plantilla no será, puesto que los rojinegros han confeccionado un plantel ambicioso y con mucho margen de mejora.

Es una obviedad que perder a una estrella del hockey mundial y al actual MVP de la OK Liga como es Álex Rodríguez es un duro golpe para cualquier equipo, pero los reusenses han digerido esta marcha con tranquilidad y conscientes de que el peso del escudo obliga a no vislumbrar excusas y sí certezas competitivas.

Para intentar paliar la marcha de su referente ofensivo, el conjunto rojinegro ha apostado por dos perfiles distintos que se complementarán con otros jugadores de talento evidente como son Raul Marín, Joan Salvat y Marc Julià. Los de Jordi García han firmado al jugador italiano más prometedor, Checo Campagno, que ya brilló en la Lliga Catalana, y a David Gelmà, delantero que la pasada temporada con el Girona se fue hasta los 30 goles. Estos unidos a los 31 tantos logrados por Julià y los 26 conseguidos por Marín, pese a perderse el tramo final de competición por una lesión en el hombro, evidencian que el potencial ofensivo rojinegro sigue siendo temible.

Más allá de las altas, también han llegado Martí Zapater (Noia) y Pablo del Río (regresado tras su cesión al Vendrell), el Reus Deportiu es un equipo que goza de la estabilidad. Jordi García ya es un histórico en el banquillo rojinegro, mientras que Raul Marín y Joan Salvat, ambos capitanes este curso, son las voces autorizadas que lideran al vestuario tanto dentro como fuera de la pista.

Temas

Comentarios

Lea También