Más de Deportes

Deportes Carreras por montaña

La Ultra Trail de Tarragona tendrá una carrera... ¡de 334 kms!

La Long Trail Tarraconensis, el nombre con el que ha sido bautizada, arrancará el 9 de marzo. Sus participantes tendrán 96 horas para poder acabarla

Francesc Joan

Whatsapp
Varios participantes, en una de las salidas de la Ultra Trail de Tarragona de la edición pasada. FOTO: CEDIDA

Varios participantes, en una de las salidas de la Ultra Trail de Tarragona de la edición pasada. FOTO: CEDIDA

Nuevo paso adelante de la Ultra Trail de Tarragona Sport HG. La prueba atlética que organizan conjuntamente el Club Tenis Tarragona y la empresa Outdoor Race World Tour ha decidido añadir la distancia de las 200 millas by ARCH MAX 2022, o lo que es lo mismo 334 kilómetros de recorrido, y 7.700 metros de desnivel positivo acumulado, que sus atrevidos participantes deberán completar en un tiempo límite de 96 horas.

Será una de las carreras más largas del calendario nacional de ultrafondo y calificatoria además para la prestigiosa Ultra Trail del Mont Blanc con seis puntos.

La Long Trail Tarraconensis, el nombre con el que ha sido bautizada, arrancará el 9 de marzo y recorrerá los puntos más icónicos de la montañas de la Costa Dorada, caso de la sierra de Prades o del Montsant, así como el Priorat, la Ruta del Císter o los castillos del Gaià. La organización acaba de hacer público el recorrido.

Plano del recorrido de la prueba de las 200 millas.

Los dos únicos lugares para descansar y dormir estarán ubicados en Vilanova de Prades (km 136) y el Puigcerver (km 225), aunque habrá otros puntos de avituallamiento cada 50 kms aproximadamente. 

Se espera la presencia de experimentados ultrafondistas nacionales e internacionales en esta prueba, limitada a 50 participantes. La acogida ha sido tan buena que una vez ampliadas las plazas quedan ya pocos dorsales.

Las otras pruebas programadas dentro de la UTTGN serán la Cala Romana Trail (21 kms y 400 metros de desnivel positivo acumulado; 13 de marzo): la Via Augusta Trail (45 kms y 1.250 m., 12 de marzo); la Legatus Ultra Trail (68 kms, 1250 m., 12 de marzo); y la Gran Trail Escipions (112 kms y 2.500 m., 11 de marzo).

Temas

Comentarios

Lea También