Más de Deportes

Deportes Primera División

Lluís Recasens, la perla perica tarraconense

Vicente Moreno le dio la alternativa con el Espanyol ante el Atlético. Llegó a la cantera perica en la temporada 2017-2018 en la categoría de Cadetes. Antes había estado en las canteras del Nàstic y el CF Reus

Juanfran Moreno

Whatsapp
Lluís Recasens en su debut en Primera División con el Espanyol. FOTO: RCD ESPANYOL

Lluís Recasens en su debut en Primera División con el Espanyol. FOTO: RCD ESPANYOL

Vicente Moreno siempre será un técnico inolvidable en Tarragona. Gracias a él, el Nàstic consiguió regresar al fútbol profesional y se quedó a las puertas del ascenso a Primera División. El técnico balear también será una persona especial para Lluís Recasens, futbolista tarraconense de 19 años de la cantera del Espanyol que esta pasada jornada debutó frente al Atlético de Madrid en la Primera División.

El conjunto blanquiazul llegaba al duelo ante los colchoneros con la baja del sancionado Sergi Gómez, dejando la rotación en el centro de la zaga algo corta. Moreno no tuvo problemas en meter en la convocatoria a Recasens, consciente de que quizás tendría que tirar de él, pero la confianza era plena. Su debut se aceleró antes de lo previsto. Fernando Calero, uno de los dos centrales del Espanyol junto a Leandro Cabrera, estuvo buena parte de la primera mitad con molestias físicas. Andaba renqueante y Lluís Recasens saltó a calentar. 

Los presagios se confirmaban y el central tarraconense salía ya de corto tras el descanso. El cambio se iba a realizar y Lluís Recasens iba a tener toda una segunda mitad en la élite frente al actual campeón de Liga y con la misión de secar a uno de los ataques más temibles de LaLiga con jugadores de la talla de Luis Suárez, Griezmann, Carrasco y Ángel Correa, entre otros.

El debut tuvo un sabor muy dulce en lo personal, pero amargo en lo colectivo. El Espanyol cayó en la agonía tras el gol de Lemar en el minuto 99 de encuentro. Fue un mazazo para un conjunto perico que ya saboreaba un sufrido empate tras haber aguantado las embestidas colchoneras durante toda la segunda mitad. Recasens estuvo a buen nivel y no se amilanó ante el Atlético de Madrid. De hecho, fue objetivo de una posible falta en el primer gol colchonero de Carrasco, pero el árbitro interpretó que en la disputa el belga no había cometido infracción frente al tarraconense. Más allá de ello, el 12 de septiembre del 2021 será una fecha señalada para otro mirlo de Tarragona que comparece en la élite. Los dos últimos habían sido el vallense Guillem Molina con el Valencia y el jugador de Sant Jaume dels Domenys, Ricard Sánchez con el Lugo.

Lluís Recasens llegó al Espanyol en la temporada 2017-2018 para militar en el Cadete A. Lo hizo procedente de la cantera del CF Reus a la que había llegado procedente del Nàstic en el que estuvo hasta infantiles. El tarraconense poco a poco fue creciendo en la cantera perica y su progreso ha sido tan llamativa que hasta ha sido convocado con la selección española sub 18 y sub 19. El curso pasado, todavía en su último año como juvenil, fue una de las piezas claves en el filial de José Aurelio Gay y en su primer año como senior ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol español. 19 años tiene la nueva promesa tarraconense. Su futuro es ilusionante y de la mano de Vicente Moreno puede seguir creciendo. El técnico valenciano ya le ha demostrado su confianza. Hay central para rato. 

Temas

Comentarios

Lea También