Deportes VELA

Marcelo Cairo, campeón de Catalunya sub21 de Láser standard

El regatista del Club Nàutic Cambrils fue además subcampeón absoluto, por detrás del  consagrado José Luis Doreste, en la prueba celebrada en Arenys de Mar

Francesc Joan

Whatsapp
Marcelo Cairo, con sus trofeos y medallas de campeón sub21 y subcampeón absoluto.

Marcelo Cairo, con sus trofeos y medallas de campeón sub21 y subcampeón absoluto.

El regatista del Club Nàutic Cambrils Marcelo Cairo sumó un nuevo título en su exitosa trayectoria al alzarse con el Campionat de Catalunya sub21 de la clase Láser standard celebrado en aguas de Arenys de Mar.

En una prueba marcada por la ausencia de viento que únicamente posibilitó la celebración de dos regatas para las 30 embarcaciones participantes el joven reusense logró un quinto puesto en la primera manga y la victoria en la segunda que le dejaron además a un solo paso del título absoluto, que fue para el consagrado José Luis Doreste (CN Sant Feliu de Guíxols), oro olímpico en Seúl'88 en la modalidad Finn.

Doreste fue segundo y tercero en Arenys, resultados que le dieron el título. Completó el podio absoluto Max Urquizu (CN Vilassar de Mar) -tercero y cuarto en las dos regatas- que a su vez fue subcampeón sub21. Cerró el podio en esta categoría Pol Font (CN Arenys de Mar), séptimo absoluto.

Cairo, a la izquierda, junto a José Luis Doreste. FOTO: CN Arenys

El también regatista del Nàutic Cambrils Ricard Castellví fue decimoquinto absoluto y cuarto sub21 ya que pese a ponerse líder provisional tras ganar la primera manga fue descalificado en la segunda y perdió cualquier opción de podio.

Ambos tomarán parte ahora en el Campeonato de España de Laser Standard que se disputará este fin de semana en Ibiza.

En la modalidad Laser 4.7, con distintos representantes provinciales entre las 33 embarcaciones participantes, no pudo darse validez al Campionat de Catalunya de Arenys de Mar al poderse celebrar tan solo una de las regatas programadas. 

Temas

Comentarios

Lea También