Más de Deportes

Deportes ENDURO

Primera victoria en élite de Marc Sans en el nacional de Enduro 3

Sensacional actuación del piloto de Valls en la prueba asturiana de Infiesto, donde fue además segundo en la clasificación scratch

Francesc Joan

Whatsapp
Marc Sans compite con KTM. FOTO: Cedida

Marc Sans compite con KTM. FOTO: Cedida

Marc Sans se alzó con su primera victoria como piloto élite al imponerse en la prueba del Campeonato de España de Enduro 3 disputada en la localidad asturiana de Infiesto. Una victoria y un tercer puesto en las dos carreras celebradas a lo largo del fin de semana le dieron el triunfo global de su categoría y la segunda plaza scratch (cómputo de todos los pilotos de E-1, E-2 y E-3), únicamente superado por Josep Garcia (KTM, Enduro 2), vencedor absoluto.

Sans ganó el domingo la segunda de las carreras de E-3 programadas por el Moto Club Piloña, sobre un terreno embarrado y unas especiales técnicas y largas que provocaron desde caídas a abandonos e infinidad de penalizaciones debido a la falta de suficientes señalizaciones.

El joven piloto de KTM se impuso por delante de Cristóbal Guerrero (Beta), con 54 segundos de diferencia, y de Jaume Betriu (KTM), aventajándole en minuto y medio.

El día anterior había sido Cristóbal Guerrero el vencedor, con nueve segundos de ventaja sobre Jaume Betriu y 44 respecto a Sans. Guerrero compitió lesionado en un dedo de la mano, pero fue quien mejor supo adaptarse al piso.

Ambos resultados certifican el buen momento de Marc Sans, que venía de conseguir una tercera posición y una quinta plaza en su estreno en el Mundial en el Gran Premio de Francia.

La prueba de Piloña iba a ser la última de este Campeonato de España 2020 de enduro, pero finalmente la Federación Española de motociclismo ha incluido en el calendario una carrera más que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Manresa. Será una prueba individual que determinará la clasificación final de todas las categorías.

Temas

Comentarios

Lea También