Más de Deportes

Deportes Hockey

Reus Deportiu y Calafell, al asalto de una OK Liga renovada

Reus y Calafell arrancan la liga en una competición que recupera los play off por el título

Juanfran Moreno

Whatsapp
Los jugadores del Reus Deportiu celebran un gol conseguido esta temporada. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Los jugadores del Reus Deportiu celebran un gol conseguido esta temporada. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Reus Deportiu y Calafell debutan este fin de semana en una OK Liga que ha apostado por un nuevo formato en el que el FC Barcelona y el Liceo parten como claros favoritos para la conquista del título liguero. Los calafellenses debutan mañana ante el Alcoy, mientras que los rojinegros lo harán el sábado en su visita a Igualada.

Esta temporada se reestrenan los play off, un formato que el curso pasado ya se quiso reimplantar, pero que el coronavirus lo impidió. Este año finalmente sí ha sido posible y la OK Liga se decidirá en un play off que disputarán los ocho mejores clasificados. Los cuartos de final se disputarán al mejor de tres partidos, mientras que las semifinales y la final serán al mejor de cinco. Una clara apuesta por mejorar un formato que en temporadas anteriores ha dejado un final de la OK Liga al insulso al tener ya un campeón decidido desde hace varias jornadas.

Reus Deportiu y Calafell parten con la intención de meterse en ese play off y dar guerra en la pelea por el título. Los rojinegros han perdido a su referencia ofensiva, Álex Rodríguez (Liceo), pero ha reforzado su plantel con llegadas de nivel como la de Campagno (Lodi), David Gelmà (Girona), Martí Zapater (Noià) y Pablo Del Río (regresado tras su cesión al Vendrell). Un proyecto renovado, pero ilusionante y con todavía margen para la mejora. En la Lliga Catalana ya ofrecieron buenos sensaciones.

Por su parte, el Calafell es un equipo que este año estrenará entrenador con Ferran López al frente. Los calafellenses han confeccionado una plantilla ambiciosa que quiere dar que hablar en esta OK Liga. Sergio Miras (Caldes), Humberto Mendes (Girona), Jordi Ferrer (Noia), Jan Escala (CE Vendrell) y Aleix Ordóñez (Barça) han sido las altas de una plantilla que no debe tener complejos ante nadie.

En este nuevo formato no existen sospechas sobre que el FC Barcelona y el Liceo vuelven a ser los claros candidatos al título. Pese a que los play off son un formato que admite mayor oportunidad para la sorpresa, ambos equipos presentan dos plantillas de alto nivel en la que el fondo de armario y el talento abunda. Los azulgranas han vivido un verano algo delicado ante la situación económica que atraviesa el club. Han perdido a una referencia como Pablo Álvarez y no han sumado ningún fichaje.

Por otro lado, el Liceo sí que ha reforzado todavía más una plantilla que ya de por sí era de lujo. Los gallegos le arrebataron al Reus Deportiu al mejor jugador de la pasada OK Liga como es Álex Rodríguez. Uno de los atacantes más temidos del panorama mundial y que junto a Jordi Adroher va a conformar una dupla ofensiva temible. Además, el Liceo también ha fichado a otro delantero como es Jordi Burgaya que ha llegado este verano procedente del Forte dei Marmi italiano.

Liceo, primer aviso

El primer golpe en la mesa ya ha sido dado por unos gallegos que superaron al FC Barcelona en la Supercopa de España. Fue en una final ajustada (3-2) en la que apareció el talento de Jordi Adroher para darle el primer título de la temporada al Liceo y lanzarle un claro mensaje a los azulgranas de cara a la pelea por el resto de títulos, entre ellos la OK Liga.

Reus Deportiu y Calafell ya están listos para una nueva temporada en la que OK Liga habrá dos equipos de la demarcación tras el descenso del Vendrell. Dos proyectos ilusionantes dispuestos a asomar la cabeza en una competición marcada por el dominio de los dos gigantes actuales del hockey nacional.

Temas

Comentarios

Lea También