Ruxi ascenso y nuevo reto en Finlandia

Fútbol. El vallense ha conseguido subir a la Primera División de Finlandia con el KTP y firmará en breve por otro club de la máxima categoría finlandesa

JUANFRAN MORENO MARCELO

Whatsapp
Roger Bonet ‘Ruxi’ celebra el ascenso conseguido con el KTP a la Primera División de Finlandia. FOTO: MIKON KUVAT

Roger Bonet ‘Ruxi’ celebra el ascenso conseguido con el KTP a la Primera División de Finlandia. FOTO: MIKON KUVAT

Roger Bonet, conocido como ‘Ruxi’, es un futbolista tarraconense de 25 años producto de la cantera del Nàstic, con el que llegó a debutar en el primer equipo, que vive el momento más dulce de su carrera. Amante y estudioso del fútbol y sus entresijos, el defensa vallense ha puesto fin a una etapa maravillosa de su trayectoria y que jamás podrá olvidar.

Ruxi dice adiós al Kotkan Työväen Palloilijat (KTP) de Finlandia y lo deja en la élite absoluta, puesto que la semana pasada conseguía un peleado y soñado ascenso.

Un broche perfecto para su primera aventura en el extranjero que continuará en el mismo país, aunque en otro club de la Primera División de Finlandia que todavía no puede desvelar por motivos contractuales el propio jugador tras charlar ayer con el Diari solo unas semanas después de haber conseguido uno de los mayores éxitos de su carrera.

El defensa de Valls sigue saboreando un ascenso que le ha marcado: «Ha sido una temporada complicada por todo lo que ha pasado y conseguir el ascenso tal y como lo hemos conseguido es inolvidable». Bonet no tiene dudas de que el KTP merecía estar en Primera División, tal y como lo han logrado: «Nos lo merecíamos porque hemos pasado momentos difíciles con el tema del Covid y el hecho de que no pudieran entrar aficionados nos ha perjudicado mucho a nivel económico, pero lo hemos conseguido».

El KTP tuvo que ascender tras superar un difícil play off, después de que en el campeonato regular se quedarán a las puertas: «Estábamos peleando por el primer puesto, pero pedimos contra un equipo que estaba peleando por el descenso. Fue en una semana rara en la que estuvimos en cuarentena y jugamos sin entrenar. Pero bueno, he de decir que en el play off se ha disfrutado más el ascenso. Íbamos perdiendo en la vuelta y marcamos a falta de cinco de minutos». El KTP empató a cero en la ida, pero logró un empate a uno frente al Turun Palloseura en la vuelta que le permitió conseguir el ascenso de categoría en un encuentro agónico.

Ruxi no tiene dudas a la hora de afirmar que se siente en un gran momento y que la experiencia en Finlandia le está viniendo de lujo: «Por supuesto que me siento en el mejor momento de mi carrera. Ha sido una gran decisión venir a Finlandia».

Nueva aventura en Finlandia

Ahora toca emprender una nueva aventura en el mismo país, pero el de Valls jamás olvidará su experiencia en KTP: «He conectado mucho con la gente y con el entrenador. Me he sentido líder y he tirado del carro del equipo y además he sido entrenador del sub 14 y hechos grandes amigos».

El futuro de Ruxi seguirá en Finlandia, un país que le cautivó desde su llegada: «Desde el primer día me di cuenta de que era un país en el que me sentía muy bien. He tenido claro que quería seguir aquí porque es un país muy seguro tal y como está el mundo ahora y porque mi objetivo era jugar en la Primera División finlandesa y lo he conseguido. Me veo en Finlandia durante los próximos años».

Temas

Comentarios

Lea También