Unas 30 personas se quedan aisladas en la zona del Trabucador, en el delta del Ebre

Se ha roto de nuevo la barra y una embarcación de Salvamento Marítimo las está rescatando

Àngel Juanpere

Whatsapp
Algunos de los rescatados, a bordo de la 'Salvamar Achernar'. Foto: Salvamento Marítimo

Algunos de los rescatados, a bordo de la 'Salvamar Achernar'. Foto: Salvamento Marítimo

Un total de 32 personas se han quedado aisladas, a últimas horas de esta tarde del viernes, en la zona del Trabucador, en el delta del Ebre.

Aunque las informaciones aún no están claras, parece ser que la barra se ha roto de nuevo, dejando varios operarios aislados sin poder volver a su casa.

Vídeo: @PratsGis

Los afectados era personal de las salinas así como camioneros que transportaban la sal. La previsión ya apuntaba que habría llevantada, però no de tanta intensidad como la que hubo. Y el camino provisional no aguantó.

Salvamento Marítimo ha recibido una petición de rescate sobre las 19.20 horas por parte de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Foto: Salvamento Marítimo

Hacia la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Achernar, con base en Sant Carles de la Ràpita. Esta no se podía acerca hasta el lugar donde se encuentran las personas, en el faro, debido al poco calado de la zona. Por ello han tenido que hacer uso de una lancha zodiac.

Una vez todas las personas han estado a bordo de la Salvamar Achernar, han sido llevadas al puerto de Sant Carles de la Ràpita.

Sobre las ocho y media de la tarde, la lancha de salvamento tomaba rumbo al puerto de Sant Carles.

El Seprona abrirá diligencias para saber qué ha pasado.

Temas

Comentarios

Lea También