;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

Opa de la italiana Atlantia sobre Abertis

En 2007 ya se exploró una posible fusión entre Abertis y Atlantia, que finalmente no se llevó a cabo por los obstáculos de las autoridades italianas a la operación

Publicado: 18:33 - 18/04/2017



La empresa italiana Atlantia ha expresado su interés en explorar una "posible operación corporativa" con Abertis, lo que ha provocado la suspensión de cotización en bolsa de la compañía española.

Según ha comunicado Abertis a la CNMV, Atlantia, la antigua Autostrade controlada por la familia Benetton, le ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos de la misma.

En 2007 ya se exploró una posible fusión entre Abertis y Atlantia, que finalmente no se llevó a cabo por los obstáculos de las autoridades italianas a la operación.

Abertis salió del capital de Atlantia en enero de 2011 cuando vendió el 6,68 % de la acciones que le quedaban en el grupo italiano.

El año pasado, Abertis volvió a Italia con la compra de dos sociedades que controlan el 51,4 % del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 y A31, y en febrero de este año alcanzó el 59,93 %.

Atlantia es uno de los principales grupos en el sector de infraestructuras aeroportuarias y de autopistas del mundo, opera 5.000 kilómetros de autopistas de peaje en Italia, Brasil, Chile, India y Polonia y gestiona los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, en Italia, y los tres aeropuertos de Niza, Cannes Mandelieu y Saint Tropez, en Francia.

Al cierre de 2016, Atlantia registró una facturación total de 5.484 millones de euros, un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 3.378 millones y tenía una capitalización bursátil de más de 19.000 millones.

Por su parte, Abertis registró en 2016 una cifra de negocios de 4.758,2 millones, un ebitda de 3.240 millones y tiene actualmente un valor de mercado superior a los 16.000 millones.

En el momento de la suspensión, las acciones de Abertis se cotizaban a 16,295 euros tras revalorizarse el 6,61 %, la mayor subida hasta entonces en el IBEX 35.

Atlantia ha eludido hacer comentarios sobre la operación.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA