Catalunya activa las ayudas del plan Moves III

Solamente quedan tres comunidades autónomas pendientes de llevar a cabo el trámite: Cantabria, Extremadura y La Rioja.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
La Generalitat de Catalunya anunció una convocatoria de ayudas de 65 millones de euros.

La Generalitat de Catalunya anunció una convocatoria de ayudas de 65 millones de euros.

Hace más de cinco meses que el Gobierno aprobó el plan de ayudas a la compra de vehículos electrificados, así como a la instalación de infraestructuras de recarga Moves III. La acción cuenta con un presupuesto total de 400 millones de euros, a gestionar por las comunidades autónomas. Y ayer la Generalitat de Catalunya anunció una convocatoria de ayudas de 65 millones de euros.

A pesar del tiempo transcurrido, todavía quedan comunidades que no han hecho pública su convocatoria. Concretamente, Cantabria, Extremadura y La Rioja se encuentran fuera del Programa Moves III, cuyo objetivo es incrementar entre un 8% y un 10% las matriculaciones de este tipo de coches.

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordá, ha explicado que de los 65 millones 30,7 irán destinados a subvencionar la compra de vehículos con tecnología limpias, mientras que los otros 30,7 millones se destinarán a los puntos de recarga.

El objetivo de las ayudas a los puntos de carga es el de “impulsar el desarrollo de una red” que favorezca a la implantación de vehículos eléctricos en Catalunya. Por ello, cubrirán entre un 30% y un 80% del coste de la instalación, con un máximo de 800.000 euros por expediente y de 5.000 para personas físicas. 

Además, si los beneficiarios residen en municipios de menos de 5.000 habitantes, se les cubrirá el 80% del coste de la instalación.

¿Quién puede recibir estas ayudas?

La convocatoria se financia con recursos del programa europeo ‘Next Generation’, que en Catalunya están gestionados por el Institut Català d’Energia (ICAEN).

Este llamamiento está destinado a personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica que hayan comprado un vehículo incluido en el programa. O que hayan instalado un punto de recarga desde el pasado 10 de abril, extendiéndose su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Temas

  • motor
  • moves III
  • Generalitat Catalunya
  • apmc

Comentarios

Lea También