La fabricación aditiva avanza con nuevos materiales de impresión

La impresión 3D es una realidad, y empresas como Ercros se han volcado en ofrecer nuevos materiales con los que explorar su potencial

R. S.

Whatsapp
Una cápsula de café biodegradable y compostable elaborada mediante biopolímeros. Firma: Cedida

Una cápsula de café biodegradable y compostable elaborada mediante biopolímeros. Firma: Cedida

Con aspecto de madera, de cobre y de aluminio, pero también con propiedades como repelente de mosquitos o conductores de electricidad, además de termoluminiscentes con capacidad de cambiar de color en función de las condiciones ambientales. La variedad de nuevos materiales ‘imprimibles’ destinados a la tecnología de fabricación aditiva no deja de crecer. La impresión 3D es una realidad, y empresas como Ercros se han volcado en ofrecer nuevos materiales con los que explorar su potencial.

Los dio a conocer ayer durante la presentación de su nuevo plan de inversiones, al que han denominado Plan 3D, asentado en tres dimensiones: diversificación, digitalización y descarbonización. Según sus impulsores, la estrategia de este plan consiste en «transformar Ercros en una empresa sostenible a lo largo del tiempo y adecuar sus actuaciones medioambientales a los más exigentes requerimientos europeos y españoles para frenar el cambio climático».

Como ejemplo de productos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, Ercros presentó su gama de nuevos materiales verdes, entre los que se incluyen biopolímeros biodegradables y compostables, aptos para la elaboración de compost doméstico, con los que se elaboran productos finales como cápsulas de café.

Temas

Comentarios

Lea También