Más de Economía

Las redes sociales aceleran el proceso de digitalización de la industria del motor

La actividad de los usuarios en las principales redes sociales crece hasta un 61,18% en 2020 según se desprende del estudio anual realizado por la consultora GEOM Index.

Contenido ofrecido por AMPC

Whatsapp
El sector de la automoción ha encontrado en las redes sociales a su nuevo y más importante aliado.

El sector de la automoción ha encontrado en las redes sociales a su nuevo y más importante aliado.

El sector de la automoción ha encontrado en las redes sociales a su nuevo y más importante aliado. Un escenario el ofrecido por las diferentes plataformas existentes, que se ha consolidado como la principal vía de acceso a la información relacionado con el mundo del motor que circula por internet ante una audiencia millonaria y que sobrepasa todas las fronteras.

Todas estas afirmaciones adquieren una mayor solidez tras los resultados presentados por GEOM Index, la consultora de referencia en Big Data especializada en el análisis y la valoración online de las marcas y sus modelos, tras monitorizar todas las webs, blogs, foros, canales de Youtube, Facebook, Instagram, Twitter así como los perfiles de los influencers relacionados con el mundo de la automoción en España.

Un trabajo que también incluye la incidencia de las redes sociales en este nuevo panorama informativo con una creciente presencia. Las herramientas de inteligencia artificial y «deep learning» desarrolladas por GEOM Index analizaron en 2020 un total de 14.617.554 interacciones en las principales redes sociales, para consolidar un crecimiento que se reforzó durante el pasado ejercicio debido al confinamiento derivado de la crisis sanitaria de la Covid -19.

GEOM Index ha elaborado un minucioso estudio con la interacción y rendimiento conseguido por cada marca en cada red social. Obteniendo un ranking de eficiencia acumulada con la posición global en el marco que conforman en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, con una clasificación liderada por Volkswagen, a la que le siguen, BMW, Audi, Porsche y Mercedes-Benz,por este mismo orden. Una visión general mediante la cual se pueden analizar y sacar conclusiones del comport amient o d e cad a act or en las d if erent es red es sociales d e manera pormenorizad a, incluyendo otras variables como la identificación de los influencers que más interactúan con las marcas.

Del informe se concluye la cada vez más notable relevancia del aspecto audiovisual como muestra el crecimiento constante de visualizaciones en las redes sociales durante los últimos años, y que le ha llevado a liderar de manera clara un escenario informativo en el que el vídeo no para de ganar enteros.

Este estudio desgrana de manera individual el comportamiento de cada marca vs sus competidores en cada una de las redes sociales, destacando los hitos más relevantes en cada una de ellas tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. En este sentido cabe citar algunos ejemplos como las más de 53.000 interacciones conseguidas por la cuenta de Twitter @tuSEAT, con la que Seat España respondía a un tweet de Netflix, la repercusión obtenida por la publicación en Facebook de Toyota España bajo el hastagh #MásUnidosQueNunca, con más de 24.000 «likes», casi 1.000 comentarios y compartido más de 8.700 veces, o la foto de un usuario de un Polo GTi que Volkswagen España compartió en su cuenta de Instagram vw_es, y que superó los 97.000 «me gusta».

No obstante, el análisis realizado por GEOM Index va mucho más allá de la simple contabilización de seguidores que pueden ofrecer muchas de las herramientas del mercado, si no que se centra en analizar la eficiencia y el rendimiento de las publicaciones en cada red social: el nivel de engagement, interacción de las mismas, identificación de los usuarios más activos, medición del impacto de los influencers en las marcas y un amplio análisis de la competencia.

Temas

  • motor
  • geom index
  • apmc

Comentarios

Lea También