Ryanair devuelve la mitad de los reembolsos de abril

Ingresará a finales de mes los de mayo y "gran parte" de junio

ACN

Whatsapp
Imagen de un avión de Ryanair. Foto: ACN

Imagen de un avión de Ryanair. Foto: ACN

Ryanair ha vuelto la mitad de los reembolsos tramitados en abril por vuelos cancelados durante el estado de alarma e ingresará el que queda el 15 de julio, según informó la compañía aérea en un comunicado. De momento, la línea aérea de bajo coste sólo ha resuelto íntegramente los procedimientos tramitados en marzo. Los que quedan de abril, el 50%, se pagarán este 15 de julio. A finales de este mes también se prevé tramitar los reembolsos de todo el mes de mayo y mayor parte de junio. Estas cifras incluyen los pasajeros que han aceptado bonos de viaje o cambios de viajes gratuitos para vuelos operados por Ryanair entre julio, agosto y septiembre.

En un comunicado, Ryanair también solicita a las agencias de viajes online que proporcionen detalles de las reservas no autorizadas, para poder "procesar también estos reembolsos". Según dice la empresa, una "minoría significativa de devoluciones" tramitar está siendo "bloqueada" porque las agencias utilizan "direcciones de correo falsas y tarjetas de crédito virtuales en hacer las reservas", que no pueden "ser rastreadas hasta llegar al consumidor.

Por ello, la compañía aérea reclama a los clientes que aún no han recibido el reembolso que se ponga en contacto con la agencia para asegurarse de que "ha seguido las indicaciones" de Ryanair y para comprobar que está "cooperando" en la tramitación de las solicitudes.

Temas

Comentarios

Lea También