;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    13º
  • REU
    13º
  • CAM
    13º
  • TOR
    13º
  • VEN
    13º

Superando expectativas

Monta un propulsor 2.0 TSI de 300 caballos, que le hace ser el SEAT de serie más potente de la historia. El nuevo León CUPRAST ofrece tracción total 4Drive con cambio DSG. Disponible a partir de los 34.050 euros.

Publicado: 19:27 - 13/03/2017


El SEAT León CUPRA siempre ha destacado por sus prestaciones y su nivel de equipamiento, pero también por su relación calidad/precio y por diseño. Todo ello va ahora un paso más alla. Aunque el CUPRA es ya un éxito en si mismo, SEAT ha conseguido mejorarlo todavía más.

Ahora, gracias a la incorporación de la más avanzada tecnología en seguridad, conectividad y multimedia, el nuevo León CUPRA puede ofrecerlo todo sin renunciar a la intensidad. El CUPRA ofrece practicidad y versatilidad gracias a sus tres variantes de carrocería: 5 puertas, SC coupé y el ST familiar. Así, el cinco puertas ofrece la posibilidad de darle un toque más intenso al día a día, el SC representa el diseño y las prestaciones en su forma más pura, mientras que el ST conjuga a la perfección dinamismo y versatilidad.

Con su motor de dos litros TSI que ahora rinde 300 caballos, el nuevo SEAT León CUPRA no sólo es el tope de gama, sino que también se erige en el modelo de serie más potente jamás fabricado por SEAT. Las cifras de este avanzado propulsor merecen especial atención. Por una parte destacan los 10 caballos más que da el motor con respecto a la versión anterior, pero más importante es el aumento de par máximo que sube de los 350 Nm actuales a nada menos que 380 Nm. No solo eso sino que, además, el par máximo está disponible en un amplísimo rango de revoluciones, desde 1.800 hasta 5.500 rpm. Con un margen de uso tan extenso, el resultado es una respuesta contundente y poderosa prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta de cuentavueltas. Ello es posible, entre otra razones, gracias al sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta. Ambas tecnologías permiten extraer en todo momento un rendimiento óptimo del motor, logrando unas prestaciones notables.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. independientemente si el futuro cliente, escoge un cambio manual o un DSG, siempre de 6 velocidades. Estas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, como demuestran sus emisiones de CO2: entre 153 y 164 g/km, según versiones. Por lo que respecta al consumo medio de la versión SC con cambio DSG es de 6,7 litros a los cien kilómetros, mientras que el cinco puertas se conforma con 6,8 litros. Por su parte el ST DSG 4Drive consume 7,2 litros.

Efectivamente, el León CUPRA también contará con una variante con cuatro ruedas motrices unida a la carrocería familiar ST y al cambio de doble embrague DSG. Ahora, con la tracción total 4Drive y los últimos avances tecnológicos en sistemas de ayuda a la conducción, el CUPRA ST DSG 4Drive será el máximo exponente en cuanto a deportividad, seguridad y versatilidad fabricado por SEAT.

En precios el nuevo SEAT León CUPRA lo podemos adquirir a partir de los 34.050 euros para el acabado SC y llega hasta los 38.690 euros para el acabado 4Drive ST.

 

FICHA TÉCNICA

 

Cilindrada: 1.984 cc.

Potencia:300 cv/6200 rpm

Combustible: gasolina

Consumo: 6,9 lts.

Velocidad máx.: 250 km/h.

Aceleración: 5,8 seg.

Cambio: manual 6 rel.

Emisiones CO2 158 gr/km.

Longitud: 4.281 mm.

Anchura: 1.816 mm.

Altura: 1.435 mm.

Batalla: 2.631 mm.

Neumáticos: 235/35 R19

Maletero: 380 lts.

Precio (desde): 34.050 €


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE MOTOR