;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    13º
  • REU
    13º
  • CAM
    13º
  • TOR
    13º
  • VEN
    13º

Desmadre a la tarraconense

Doce grupos actuarán en el tercer festival Bule Bule Toga Fest, el viernes y el sábado en la Sala Zero de Tarragona. Doctor Explosion, Les Grys-Grys y The Dustaphonics, cabezas de cartel

Publicado: 20:06 - 27/09/2016


El cartel avisa de que va a ser un fin de semana de juerga, mambo y jaleo: una ilustración del desaparecido actor John Belushi ataviado con una toga romana, gafas de sol y una corona de hojas de parra en la cabeza. Un homenaje a una de las películas de culto para los amantes del desenfreno universitario de finales de los setenta y principios de los ochenta: Desmadre a la americana (1978). La cinta inspira el tercer festival Bule Bule Toga Fest, que se celebrará el viernes y el sábado en la Sala Zero de Tarragona. Es la primera edición que durará dos días;las dos anteriores se quedaron en uno. Además, se ha ampliado al parque de Las Granotes, donde el sábado al mediodía (13 horas) habrá un vermut musical.

El certamen contará con doce grupos (ocho nacionales, tres británicos y uno francés) y ocho pinchadiscos. El viernes por la noche (apertura de puertas a las 20.45h) será para The Gundown, Los Retrovisores, The Fuzillis, Las Aspiradoras y Doctor Explosion. Cerrarán Diego RJ (de El Sótano de Radio 3), Oky Von Stoky y Jorge Explosion. Y el sábado (20.45h) será el turno de The Oddballs, The Limboos, The Dustaphonics, The Stags y Les Grys-Grys. Los DJ serán Jordi Duró, Frankystein Deejay y Mr.Bratto. En el escenario de Les Granotes actuarán King Shits y The Macumba Brothers y los DJ The Primys y Mik Zion.

«Es un festival de música underground, con rock and roll clásico, garage, rhythm and blues o punk. El público vendrá de distintos puntos de España: Santiago de Compostela, Madrid, Málaga, Zaragoza, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Girona... Incluso de Inglaterra y California. Esperamos que asistan más de doscientas personas cada noche –la Sala Zero tiene capacidad para cuatrocientas–. Tiene un formato de dos días, porque la gente, sobre todo los que vienen de fuera, nos lo pedían», explica el organizador, Machete.

La Sala Zero quiere posicionar el Bule Bule Toga Fest entre los mejores de España de esta escena minoritaria pero en auge. «Son festivales muy pequeños, para unas 800 personas. El más potente es el Funtastic Dracula Carnival de Benidorm», cuenta Ángel Lopera, uno de los responsables de la sala. Su público abarca un abanico de edad de entre treinta y cincuenta años, «aunque también hay veinteañeros», dice Lopera.

El abono anticipado de dos días cuesta 35 euros (45 en taquilla) y las entradas para un solo día 22 euros (26 en taquilla). Los que vayan con toga tendrán descuentos en la barra.La sesión en Les Granotes es gratuita.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE MÚSICA