;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    13º
  • REU
    13º
  • CAM
    13º
  • TOR
    13º
  • VEN
    13º

MATíS se estrena en Tarragona

La banda de pop rock presenta esta sábado por la noche (22 horas) en la Sala El Cau de Tarragona su segundo disco

Publicado: 14:00 - 08/10/2016


Mar y Manel Arnal, dos hermanos gemelos de 32 años naturales de Oliva (Valencia), arrancaron en 2014 el grupo de pop rock MATíS. Grabaron un disco y se movieron por el circuito valenciano. Llegaron a telonear a La Raíz, una de las bandas de moda de la escena nacional. Por motivos de trabajo se trasladaron a vivir a Terrassa. Ambos son profesores. Yallí refundaron MATíS hace apenas un año. El primero en unirse a la aventura fue Marc Vallhonrat, batería de Tarragona, de sólo 21 años, que estudia en esa localidad barcelonesa. Luego se sumaron el bajista mallorquín Arnau Vallcaneras (22 años) y el guitarrista egarense David Marcos (24 años).

Están preparando el segundo disco del grupo, el primero con la nueva formación. «Lo tenemos en el horno», explica Marc. Se titulará Tot és sempre nou y lo presentan esta noche (22 horas) en la Sala El Cau de Tarragona. La entrada (más consumición) anticipada cuesta cinco euros y en taquilla, siete. «Será un concierto muy especial porque es la primera vez que tocamos en Tarragona. Ypara mí es superimportante porque irán a verme mis conocidos y amigos», dice el joven músico tarraconense.

El primer álbum de la banda transcurrió entre el rock y el pop, con la incursión de baladas rockeras. En el segundo están girando hacia nuevos sonidos. «Todo cambio necesita una adaptación. Estamos investigando y probando qué es lo que nos gusta y cómo reacciona el público». Destaca el contraste de las voces de Mar y Manel. «Se van alternando y dan al grupo un carácter único», comenta Marc.

Apesar de conocerse desde hace poco, aseguran que han conseguido formar un gran equipo: «Hacemos mucha piña». Ensayan en un local de Terrassa sin, de momento, demasiadas pretensiones: «Lo tenemos como un hobby. Aparte de la música, todos tenemos otras dedicaciones». No obstante, MATíS se está consolidando y cada vez le salen más actuaciones para darse a conocer.

A Tarragona esperan volver más adelante... aunque tocar aquí se haya vuelto complicado. «Últimamente han puesto muchas prohibiciones a los garitos y los chiringuitos», lamenta Marc, que pide más oportunidades para los grupos que están empezando: «Que no sean conocidos no significa que no sean buenos. En la música no todo son los cabezas de cartel; hay que dar un voto de confianza a los nuevos»

ARCHIVOS

| |


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE MÚSICA