;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    13º
  • REU
    13º
  • CAM
    13º
  • TOR
    13º
  • VEN
    13º

La banda Vergüenza Ajena cierra en la Sala Zero una gira de más de 100 conciertos por toda España

El grupo tarraconense ha vendido más de 3.000 discos de su trabajo 'Dibujando sueños'

Tarragona

Publicado: 11:22 - 27/10/2016


El grupo tarraconense Vergüenza Ajena actúa este viernes en la Sala Zero (22.00 horas, 10 euros entrada anticipada, 15 en taquilla), como parada final de una gira de más de 100 conciertos desde que su disco 'Dibujando sueños' se publicara el pasado 23 de abril de 2015. En el recital, los miembros de la banda estarán acompañados de La Klave, el grupo que abrirá la velada. 

Durante este tiempo, Vergüenza Ajena ha pasado de ser un grupo emergente a todo un exponente de la rumba más actual que ha conseguido llevar su música por toda España. Ha actuado en dos ocasiones en Madrid, lleno de sala incluido, ha realizado una gira por Andalucía (llegando a tocar en el festival Vente pa' Jerez) y ha tocado no sólo por toda Catalunya, sino también por lugares como La Rioja, Navarra Zaragoza o Huesca. La formación se ha consolidado como una banda de referencia dentro de la rumba, entrocando con toda la tradición del género en Catalunya. En este tiempo ha logrado vender más de 3.000 discos. También ha sido el grupo más escuchado en Spotify tanto en Tarragona como en Reus. Según el balance de esa plataforma, su música ha llegado a países como Estados Unidos, México, Holanda, Alemana, Francia o Portugal. El viaje que ha supuesto este álbum les ha llevado, por ejemplo, a actuar en dos ocasiones en el campo del Nàstic. Allí estrenaron precisamente su nueva canción, 'Sang grana', dedicada al club tarraconense. También han actuado en el Festival Internacional de Música de Cambrils, junto a La Pegatina, así como en Barraques de Reus. Han vendido y firmado discos en la FNAC de Madrid o en la de Barcelona. Han sido una banda habitual y clásicas de las fiestas mayores. 

Las entradas para la actuación de este viernes en la Sala Zero se pueden adquirir en las tiendas de Tarragona Shiva Music, Discos Arsis y Doctor Válvula. En Reus, también están disponibles en Qui'k, Spook Records y H-Records. Asimismo, hay pases a la venta en la web ticketea

El álbum, 'Dibujando sueños', fue grabado en los estudios de la productora de Reus RockyRumba, después de una campaña de micromecenazgo. 

 


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE NALTROS