Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Este es el mejor papel higiénico según la OCU

La organización ha decidido analizar un producto que usan todos los consumidores

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. Pixabay

Imagen de archivo. Pixabay

La OCU revisa desde hace tiempo la calidad de los productos que venden los supermercados por tipología, un trabajo que valoran muy positivamente los clientes pues facilita el trabajo a la hora de escoger que comprar y que no. En este caso, la organización ha decidido investigar la calidad de un producto que compra todo el mundo: el papel higiénico. 

Así pues, como han publicado en la revista 'Compra Maestra' de febrero, la OCU ha enviado muestras de varias marcas a un laboratorio donde se han analizado características como la cantidad de papel por metro cuadrado, el grosor o la resistencia en seco y en mojado. Además, han contado también con un panel de usuarios que han dado su opinión sobre otros aspectos como la suavidad, el tacto o el aspecto. 

Otra característica que se ha tenido en cuenta es el impacto ambiental de cada marca. Es decir, de dónde procede el papel, si poseen sellos FSC o PEFC (indican si la celulosa procede de bosques gestionados de forma sostenible), si se usa papel reciclado o los materiales de los embalajes. 

Así pues, tras todo este análisis, el papel higiénico de mayor calidad ha resultado ser el de la marca Renova ultra fort, gracias a sus cuatro capas y su precio. El paquete contiene cuatro rollos que se venden por entre 2,28 y 2,84 euros. Además, ha obtenido 85 puntos de los 100 posibles. 

Imagen del papel higiénico de Renova. OCU

“Es un papel resistente y con una buena absorción. Buena valoración en cuanto a absorción. Buena valoración en cuanto a suavidad, tacto y aspecto. La información del etiquetado es bastante completa”, señala la asociación. 

El segundo puesto ha sido para el papel Bosque Verde, de Mercadona, que obtiene 81 puntos. El podio lo completa Solo premium, un producto de Aldi, que consigue 81 puntos también.

La lista completa es la siguiente: 

  1. Renova ultra fort: 85 puntos
  2. Bosque Verde (Mercadona): 81 puntos
  3. Solo (Aldi) premium: 81 puntos
  4. Scottex acolchado: 80 puntos
  5. Renova skin care plus: 79 puntos
  6. Floralys (Lidl) super suave: 79 puntos
  7. Carrefour ultra confort: 79 puntos
  8. Colhogar just-1: 78 puntos
  9. Foxy seda: 78 puntos
  10. Eroski acolchado: 75 puntos
  11. Solo (Aldi) eco 3 capas: 74 puntos
  12. Eroski doble rollo suave: 74 puntos
  13. El Corte Inglés compacto: 72 puntos
  14. Scottex mega rollo: 70 puntos
  15. Scottex original: 68 puntos
  16. Carrefour confort: 68 puntos
  17. Auchan (Alcampo) compacto doble capa: 66 puntos
  18. Carrefour compacto doble rollo: 66 puntos
  19. Bosque Verde (Mercadona): 65 puntos
  20. Colhogar ultra suave XXL: 65 puntos
  21. Foxy mega 3: 64 puntos
  22. Dia compact: 64 puntos
  23. Floralys (Lidl) doble rollo: 64 puntos
  24. Foxy compact: 63 puntos

Temas

Comentarios

Lea También