Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece el padre de este mítico juguete que todos hemos tenido

Tenía 78 años y su defunción se produjo el pasado miércoles a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

EFE

Whatsapp
Imagen de una jugueterÍa. FOTO: EFE

Imagen de una jugueterÍa. FOTO: EFE

El padre de las figuras de Lego, el danés Jens Nygaard Knudsen, ha muerto dejando un legado de unos 8.000 millones de figuras de plástico de cuatro centímetros de alto en cuartos infantiles y colegios de todo el mundo.

El gigante de los bloques de construcción para niños informó de la muerte, el pasado miércoles, de esta pieza clave en la empresa a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 78 años en el Hospital Anker Fjord de la localidad danesa de Hvide Sande.

«Era un hombre de ideas. Creó las figuras (de Lego) para que hubiese vida en las casas. Hasta entonces las casas estaban vacías, pero entonces él dibujó esa figurilla», explicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la televisión pública danesa TV2 en el programa que se hizo eco del deceso del creativo.

Jens Nygaard Knudsen tenía 78 años. Era «un hombre de ideas», según explicó su viuda Marianne a la televisión danesa. FOTO: DT

El excompañero de trabajo y diseñador de Lego Niels Milan Pedersen aseguró que su imaginación era «fantástica». «Si hacíamos una tormenta de ideas, aquello era más bien un huracán, de la cantidad que él tenía», afirmó respecto a su colega.

Jens Nygaard Knudsen fue, entre los años 1968 y 2000, diseñador en Lego, y, además de la figura de brazos y piernas articuladas que patentó en 1978, él fue responsable de series muy populares de esta marca, como la del espacio o la de los piratas.

Según Lego, se decidió desde el principio que la figura con forma humana de la marca tuviese la cara amarilla, con una sonrisa neutra y que no tuviese sexo, ni raza, para dejar volar la imaginación de los niños y no controlarla de antemano.

Fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, la empresa se ha convertido en un fenómeno global con su propia franquicia de películas de dibujos animados y parques de atracciones. En 2018 obtuvo un beneficio de 8.100 millones de coronas danesas (1.085 millones de euros) y contaba con 17.000 trabajadores en más de 40 países. Como la propia compañía indica en su página web, el nombre Lego nace a partir de la abreviatura de dos palabras danesas, «leg godt», que significan «juega bien». La compañía es propiedad ahora del nieto del fundador, Kjeld Kirk Kristiansen. La tradicional pieza de Lego similar a un ladrillo, lanzada por primera vez en 1958, sigue siendo el producto principal de la compañía a pesar de la gran diversificación de su oferta de juegos.

Temas

Comentarios

Lea También