Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La falsa página de donaciones para el coronavirus que es una estafa

La Guardia Civil ha bloqueado la web que solicitaba transferencias de hasta mil euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de la Guardia Civil. Cedida

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Cedida

La Guardia Civil ha bloqueado la página web www.donacionescoronavirus.es, que estaba siendo utilizada para solicitar transferencias bancarias de hasta mil euros para luchar contra el coronavirus, al tratarse de una ciberestafa.

Así lo ha informado el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en España de este miércoles, en la que ha comparecido junto con el director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González.

El general José Manuel Santiago ha explicado que durante estos días del estado de alarma se están detectando bulos y posibles estafas y ha indicado que la Guardia Civil ha puesto en funcionamiento el correo electrónico ciberestafas@guardiacivil.org para informar de cualquier posible actividad delictiva de este tipo.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este martes a 74 personas por incumplir las condiciones de confinamiento impuestas en el real decreto de estado de alarma, lo que representa un ligero descenso respecto al día anterior, que fueron 80.

Además, este martes se han formulado 13.038 denuncias, cifras que no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales y que también suponen un ligero descenso respecto al lunes.

El comisario principal José Ángel González ha pedido que los ciudadanos avisen a la Policía si ven alguna conducta contraria al estado de alarma y no hagan como un hombre que este martes apuñaló en una localidad valenciana a su compañero de piso, porque estaba intentando evitar que saliera de la casa e incumpliera el confinamiento.

Ha añadido que también se han detectado otras conductas agresivas, como la de dos hombres que intentaron impedir la llegada de una comitiva de ancianos afectados por el COVID-19 a La Línea (Cádiz) procedentes de la localidad gaditana de Alcalá del Valle.

Ha explicado que en las redes sociales se ve un vídeo de uno de los detenidos por esta acción dirigiéndose a la ciudadanía con la frase, "Vamos, refuerzos, vamos a impedir que llegue el autobús, vamos".

Igualmente, varias personas lanzaron varios artefactos explosivos a vehículos de la Policía Nacional que patrullaban por La Línea sin que resultaran alcanzados, pero causaron daños a automóviles que estaban estacionados. 
La Policía recibe cada día avisos en el 091 informando de conductas irresponsables como una en Alicante, donde un gimnasio seguía abierto de forma clandestina para algunos socios, y en las Palmas de Gran Canaria, donde un bar aún abría para clientes habituales.

El portavoz de la Policía ha recordado que este miércoles se hace efectivo el cobro de las pensiones en bancos ante lo que ha recomendado desconfiar de personas que se acerquen y que con cualquier pretexto pretendan entablar conversación, para evitar ser víctima del denominado hurto amoroso.

Respecto al cierre de fronteras interiores terrestres con Francia y Portugal en las últimas 24 horas se han realizado 315 denegaciones de entrada y se han controlado 6.051 vehículos.

Además, desde que entró en vigor la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados a la zona Schengen solo ha habido cuatro denegaciones de entrada en el aeropuerto de Madrid.

Por su parte el general José Manuel Santiago ha expresado su pésame a los familiares y allegados de los fallecidos por la pandemia y ha lamentado una nueva muerte de un guardia civil, en este caso destinado en la Comandancia de Madrid.
Ha destacado que la Guardia Civil está colaborando en Melilla para el normal abastecimiento de la ciudad a la que han llegado al puerto 60 camiones de gran tonelaje con mercancías en la última semana.

Además, en la Comunidad de Madrid ha realizado acompañamientos a traslados realizados desde los hospitales Universitario de Fuenlabrada y Severo Ochoa de Leganés a otras centros para la redistribución de afectados, así como en la provincia de Cádiz de 27 ancianos de una residencia a otra.

Asimismo ha colaborado en las labores de desinfección de un centro de atención primaria de Ibiza y un polideportivo de Menorca en el que se va a instalar un taller de fabricación de vestuario de protección sanitaria, y también ha montado instalaciones para un centro de diagnóstico móvil para la detección precoz del COVID-19 en la Rioja. 

Temas

Comentarios

Lea También