Los disfraces 'hipersexualizados' que Carrefour se ha visto obligado a retirar

El supermercado ya se veía envuelto en esta misma polémica hace unos días

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un supermercado Carrefour. EFE

Imagen de archivo de un supermercado Carrefour. EFE

Carrefour vuelve a estar en el punto de mira por sus disfraces femeninos para carnaval. Hace unas semanas, Bombers per la República, presentaba una queja a través de Twitter por la versión de 'bombera' que había hecho el supermercado. "Este disfraz de bombera es un insulto a nuestra profesión, pero sobre todo es una falta de respeto y un menosprecio a todas las mujeres. ¿Se puede saber porqué la bombera no lleva pantalones?", escribían. 

Una polémica en la que también se vio envuelta Abacus por sus disfraces infantiles. En este caso, también recibieron quejas por el disfraz de bombera para niños, que tampoco contenía pantalones. Tras las críticas la cooperativa retiró el producto de la venta.

El disfraz infantil que Abacus ha retirado tras las quejas por sexismo

La cooperativa Abacus se ha visto obligada a retirar uno de sus disfraces infantiles tras recibir críticas de sus clientes. Se trata concretamente del disfraz de bombera para niña. Como puede apreciarse en las fotos, la versión masculina va completamente equipada pero la femenina no lleva pantalones. Les bomberes no duen pantalons???

Esta semana, Carrefour ha vuelto a ser acusado de 'hipersexualización' en sus disfraces. En este caso, la periodista, guionista y humorista Ana Polo compartía un hilo en Twitter en el que mostraba varios ejemplos. Entre estos, varias versiones de disfraz de policía, de Guardia Civil, de enfermera o de piloto de avión, todos ellos con poca ropa y poca semejanza con la realidad. 

Tras la polémica causada por esta publicación, el supermercado respondía: "Hola, muchas gracias por tu mensaje. Te informamos de que estamos despublicando este surtido de nuestra web. Disculpa cualquier molestia".

Temas

Comentarios

Lea También