;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    18º
  • REU
    18º
  • CAM
    18º
  • TOR
    18º
  • VEN
    18º

Hijos de padres separados

Publicado: 22:31 - 17/04/2017



En el programa Amigas y conocidas, comentaron días atrás un tema delicado y bastante corriente, que es el tratamiento que se les da en algunas ocasiones a los hijos por parte de padres separados. Todos en general hacen por sus hijos lo que pueden y más, pero han dado a entender que en el caso de padres separados, los hay que se desviven por ellos, como si temieran perderlos o que menguara el cariño que se les tiene a los padres. Han contado la anécdota de un padre que se llevó a su hijo de 8 años una semana a Disneylandia, se supone que para darle la mayor felicidad posible. Pues lo han encontrado totalmente inadecuado para un niño de esta edad, alegando que en adelante posiblemente todo le parecerá poco y puede llegar a exigir a uno y a otro lo que quizás no puedan darle.

Los niños han de tener unas reglas y se les ha de educar de manera que no distingan si están en casa del padre o de la madre. Es difícil, pero así debería ser. Un orden, siempre con el mayor cariño del mundo, pero sin concesiones extraordinarias. Me recuerda al programa de la Nany. Con qué aplomo aquella mujer conseguía dominar a las criaturas y hacer que cambiaran su comportamiento. Pero es que no hay escuela de padres, y esto se nota. Según el carácter de cada uno o el aprendizaje que haya tenido, sabrá dar las pautas necesarias para el buen entendimiento de la criatura.

Apartándonos un poco de este tema, hay otros, como este hijo que denunció a su madre porque le había quitado el móvil de las manos, para que se dedicara a estudiar ya que tenía examen al día siguiente. El fiscal pedía 9 meses de prisión para la madre, pero el juez la absolvió (¡uf, qué alivio!).

Es uno de los temas más difíciles que nos toca lidiar y, aunque contemos con la ayuda de abuelos y profesores, nunca debemos bajar la guardia.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE CARTAS AL DIRECTOR